promocion-interautonomías

morito

Usuario nuevo
3 Septiembre 2004
8
0
0
Visitar el sitio
Queria preguntaros, ya que se supone que en el promocion no ha de haber competitividad, para que asi caballo y jinete simplemente controlen y se habituen a la distancia, velocidad... Que cabida tiene esta competicion en el interautonomias?

por otra parte, que os parece la restrincion de solo poder correr caballos y jinetes que no hayan competido en una prueba superior? Para los caballos vaya que vaya, me parece medianamente bien, pero y para los jinetes¿? no limita demasiado?¿

Bueno espero vuestras opiniones, un saludo,

Indudablemente, si partimos de la idea de que el Raid de Promoción no es competitivo, el Interautonomías de promoción sobra. Y yo creo que debería desaparecer. Pero hay quien piensa diferente y por eso se convoca.

En cuanto a la limitación de caballos y jinetes no puedo pronunciarme sobre este concurso ya que parto de la idea de que no debería existir.

Donde creo que no está bien hecho es en el Interautonomías de una estrella, pues bastaría con aplicar el reglamento y sus sistema general, como ya he explicado en algún otro tema para que resultase, en mi opinión, correcto

siul

Pocas veces intervengo en el foro para opinar ya que me gusta leeros y aprender de todos vosotros pero permitidme en esta ocasión decir mi opinión sobre el tema que nos atañe ya que me toca la ?fibra sensible?.

Comenzare diciendo que yo fui uno de los que apoyó, junto con Manolo Sánchez y Juan Landa ( verdadero artífice del Interautonomías) ,que en este Campeonato se corriese promoción , y no sin grandes esfuerzos se logro incluir por fin la Promoción y así los jinetes que empezaban tendrían la oportunidad, por primera vez, de medirse con los jinetes que empezaban de otras autonomías y no ver siempre las mismas caras que eso también aburre.

¿Que fue lo que me impulso a apoyar esto?, Lo primero que yo fui jinete y corredor de promoción y no os cuento la ilusión y motivación que me hubiese dado el acudir a un campeonato nacional, cosa que en aquella época solo hacían los que corrían la famosa copa C y los Campeonatos de España. Los que no tenían medios económicos para seguir esa copa, corrían los C de su territorial y nada mas.

¿Decir que la promoción no es competitiva?, preguntárselo a los innumerables chavales que corren en Cataluña, en donde salen a las pruebas hasta 50 ó 60 jinetes de promoción con una ilusión y una competitividad que impresiona.

No despreciemos ninguna distancia ni quitemos motivación y competitividad al que empieza, tener en cuenta que ese es el futuro.

Los que me conocen saben de mi opinión de velocidad libre en el promoción, entonces veremos si es o no es competitivo de verdad. Tiene que ser igual de competitivo que cualquier otra prueba pero con una distancia de 40 Km. Sin trabas, sin historias raras y sin métodos extranjeros que hasta los mismos extranjeros han despreciado.

Respeto a los amantes de la velocidad controlada pero gracias a Dios en Galicia y ahora en Asturias, que yo conozca, se hacen estos raids a velocidad libre y no os podéis dar idea de los buenos resultados que estamos obteniendo.

Otra cosa muy distinta es el segundo tema de las normas. Os puedo decir que se parecen en muy poco a las enviadas por ese grupo de gente que antes mencione para su aprobación a la RFHE en su día, un año antes de que dieran luz verde a esta competición, pero que le vamos a hacer, como dice mi madre, Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

Saludos.

Fernando Carrillo

Hola a todos:
No quiero dejar pasar esta ocasión, para expresar mi total adhesión a la modalidad de velocidad controlada en promoción, a la que solo le veo el inconveniente del engorro para los jueces, porque si de aprender se trata creo q una de las primeras lecciones , es la de controlar a la velocidad a la que vas.
Fernando , espero ansioso tus conclusiones de fin de temporada, respecto al cambio a velocidad libre en promoción en Galicia.
UN SALUDO (controlado )[:D]

Pues yo apoyo la VELOCIDAD LIBRE, eso es competir, eso es participar, eso es aprender y no dormirse en una categoria comoda. Como es posible que una persona mayor que dice que le gustan los caballos nazca y muera en promocion al cabo de los años?
Velocidad libre es progreso, es competicion y es enseñanza y aprendizaje para categorias superiores.
No me extraña que no salga gente a categorias superiores. En 80 no se controla la velocidad y encima le ponen velocidad minima, pero no es una contradiccion? no es un cambio demasiado brusco?

En mi Autonomía se corre con velocidad controlada. Yo corro promoción y la verdad que es aburridisima de esta forma.

Hay raid sociales que son de 20 kilometros y esos deberian de ser los de velocidad controlada, no los de 40 K que se supone que son para dar el paso anterior a 80 k.

Además, que promocion si en mi zona siempre lo gana una persona que tiene mas de 35 años y que lleva corriendo la promoción mas de cuatro años sin darnos posibilidad a los jovenes.

Yo prefiero la velocidad libre para, no tener que esperar antes de los dos ultimos kilometros, para no tener que bajarme del caballo para no perder tiempo, para no tener que ir a un paso que al caballo no le va y sobre todo para aprender para cuando me pase a los raid de 80 Kilometros.

estoy de acuerdo en la valocidad libre pero limitando el tiempo de recuperación a un maximo de 15 minutos en total para las dos fases o 10 minutos para cada fase y 50 pulsaciones, para no pegarles calentones inecesarios a los caballos, de esta forma se aprende de verdad lo que es un raid, se evitan galopes tendidos no justificados y el jinete o amazona tiene que jugar con la montura, la buena forma, entrenamiento y sobre todo la cabeza para terminar; pienso que si se mantienen los 20 minutos para cada fase y velocidad libre se pierde el sentido de lo que es promoción, "jinetes(amazonas) y caballos nuevos"
por cierto: un jinete es nuevo en el raid cuando empieza a competir da lo mismo la edad si tiene ilusiòn y lo intenta hacer bien.

Uuuuyyyyy??...de lo que me entereeee???..?sabeis que en el Interautonomias van a presentarnos una carta de apoyo a no se quien???.por no se que???..de no se que raid ¿?????cuidadin, cuidadin, ????..yo desde luego no pienso firmarla, cada uno que apande con lo que se merece por meritos propios?????????..primero que pida disculpas por todas sus burradas y despues???..??..ya veremos.

Hola,

Solo quiero explicar una cosita: lo de los foros con apodos a mi no me gusta. Algunas veces me han preguntado por mi no-participación en los foros. Personalmente me llevo muy bien con Fernando Carillo, y con todo el mundo del raid en general, aunque comprendo que esto tiene muchos altos y bajos y que nunca llueve a gusto de todos. Llevo muchos años en esto, no tantos como Xalabarder, pero casi, y me ha pasado de todo: buenos amigos un día, cenar y dormir en casa, y evitarte y (casi) negarte el saludo en otro momento. No tiene solución, ni pretendo encontrarla. Y admito que puedo equivocarme, como cualquiera, errores los tenemos todos.

Ahora repito que lo de los foros con apodos a mi no me gusta.

Escribiendo con nombre y apellido, nos obligamos a nosotros mismos a reflexionar un poco más sobre lo que vamos a decir, a verificar los rumores antes de difundirlos, o simplemente a darlos como lo que son, simples rumores, y también a escrbir las cosas con más objetividad y seriedad. Evitamos las descalificaciones personales que no vienen a cuenta y todo tipo de cosas que no nos atrevemos a decir con la cara descubierta. Parece una simpleza, ¿no?, parece mentira que no nos atrevamos a decir las cosas, incluso siendo verdad, y que luego, desde el anonimato, nos atrevemos a todo, incluso a lo que nos daría vergüenza. Quizás sea una deformación mía, pero yo, en el mundo del caballo, la persona a que más echo de menos es a Jorge Vila (Revista EL CABALLO), que nunca se callaba nada y siempre daba la cara.

Dice Fernando Carillo que aquí no tenemos esa cultura, y que si no fuera por el anonimato muchas cosas nunca se hubieran dicho. Puede ser cierto, pero no deja de ser una pena. No quiero criticar a nadie, simplemente quiero explicar el por qué no estoy participando activamente.

Tampoco quiero hacer publicidad para otro foro, creo que son entornos compatibles y no necesariamente competidores, aunque dirigidos a la misma audiencia, pero hasta la fecha veo que en los foros de la web de Jinetes de Raid http://www.jinetesderaid.com la gente, que son pocos todavía, firman con su verdadero nombre, lo que a mi me parece más elegante y más positivo. Y donde estos días hay unas pocas preguntas sobre el Interautonomías.

Por cierto, allí también está el nuevo reglamente de raid de la FEI 2005 en inglés y francés, desde ayer, en formato PDF, y también los 6 primeros capítulos del Manual del Jinete de Endurance de la AERC, la Federación USA de Raid (American Endurance Raid Conference) de los que la Asociación de Jinetes de Raid ha conseguido los derechos de traducción al castellano. Está todo en el enlace de "Secciones" y luego seguir el enlace de "Artículos". El enlace es este:

http://www.jinetesderaid.com/modules.ph ... es&secid=2

Termino ya animando a todos y esperando que podamos progresar juntos. Y los que tienen apodo y no quieren cambiar su registro, siempre pueden optar por cambiar solo su firma. ¿No?

Kristian FENAUX
http://www.jinetesderaid.com
http://www.caballoweb.com
http://www.caballo.com

Amigo Kristian:

Tenemos que escribir con seudonimo por razones de todos conocidas incuso por ti para que voy a explicarlo si todos sabemos por que.

Ahora mismo voy a exponer un echo de actualidad y relacionado con el titulo de este tema.

Por que la primera fase del interautonomias es de 40 kilometros cuando el reglamento establece un maximo de 35 para esta categoria?

El reglamento no dice nada de excepciones ni de cambios a realizar por la federacion ni por el delegado ni por el jurado.

Por que las fases miden exactamente 40 20 y 20 km es que han hecho caminos a medida para este raid o es que están mal medidos por que no me creo que sean asi de exactas.

Hasta cuando se van a organizar raids sin cumplir el reglamento hasta cuando la federacion vasca va a hacer los raids dando la vuelta a los reglamentos y encima pide carta de apoyo

Kristian dime que me ocurriria si firmase con mi nombre.

Un saludo para todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!