Prometido es deuda ;)

Tinzuel

Miembro veterano
2 Febrero 2006
433
0
0
Visitar el sitio
Aqui van unas fotos de mi nuevo potro. Se me dio la oportunidad... y ya lo tengo en el saco. El caballo era de un amigo y lo vi practicamente crecer desde que tenia unos 8 o 9 meses.

Ahora tiene 3años y 2 meses. Las proximas fotos las hare montado... pero cuesta encontrar fotografo jeje.


rafago1hc4-1.jpg




rafago2rz8-1.jpg
 
Bueno,que es guapo ya lo sabes tu..jeje..

Que hierro es ese,Tinzuel? Que bien marcado está.Parece dibujado.
 
El hierro es de la Yeguada Bassols. El prade es Rebelde VII de Borque y su madre Rafaga V de Martinez Boloix. Pero el caballo se quedo pequeñito jeje. Muy buenos origines pero que no garantizan un gran caballo.

Mide 1.60/61 como mucho creo que llegara al 62 redondeandose. No se.. supongo que si no lo hubiera visto desde pequeño no seria mio. Pero es el primer caballo que vi de potrito cuando empeze en este mundillo... y se te mete entre ceja y ceja.
 
gabino dijo:
Bueno,que es guapo ya lo sabes tu..jeje..

Que hierro es ese,Tinzuel? Que bien marcado está.Parece dibujado.


Si como dice Garrocho es en nitrogeno tp se ni como se hace. Pero queda bonito.

Por cierto como le ves los cascos ? hace no mas de una semana que se herro.
 
Sobre como se hace.... hay varios metodos, pero el mas comun es aplicar en el "jamon" del potro una plantilla y "disparar" el nitrogeno liquido.... este quema por congelacion ultra-rapida los productores de melanina de la zona aplicada, tanto en la piel como en el bulbo piloso.... y el resultado es un "hierro" realizado con canas.

Curro.
 
Bueno,enhorabuena,Tinzu.

Muy majo,el bicho.


Aguanta un poco,vete despacio,todavía le falta un pelin.


Ya se que no me has preguntado a mi,pero yo lo veo pelin largo para una semana de herraje,¿no?

A ver que dicen los farrier.

Un saludo.

Armando.
 
Pues yo los veo bien.Se nota que vives en Cataluña y que alli hay buen nivel de herradores.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
la yeguada Bassols tiene fama de criar buenos productos,además de cuidarlos y entrenarlos con esmero.

si no me equivoco la yeguada está ubicada en una masia ,en Maçanet de la selva (girona).
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
VILLAYANA dijo:
Bueno,enhorabuena,Tinzu.

Muy majo,el bicho.


Aguanta un poco,vete despacio,todavía le falta un pelin.


Ya se que no me has preguntado a mi,pero yo lo veo pelin largo para una semana de herraje,¿no?

A ver que dicen los farrier.

Un saludo.

Armando.


suerte que gabino ha contestado y me ha quitado el sustillo jajajaa. Yo todos los PRE que he visto suelen ir como con un gran casco. En canvio el cruzado que tenia no llegaba a la mitad de ese casco.

El herrador que me viene es bueno de verdad. Encima es un buen tio. Cosa que muchas veces no se junta jajaja.



Bassols se que cria bien.. este lo dejaron escapar pq no les gusto de pequñin ( se compro con 5meses pelados ). Tiene 2 hermanos mas ( uno es negro ) y supongo que como les ha ido bien tendra un 4.
Me gustaria mucho visitar esa yeguada pero falta que encuentre un finde libre.



PD: Gracias a todos por los piropos al caballo. Poco que pueda fotos montado.
 
Ahi van unas fotos que le hicimos con el mobil. Es un pedazo de pan montado. Tiene su caracter pero ni hace tonterias delante de las yeguas ni se me dedica a dar botes. Las ayudas las aprendio muy bien y practicamente parece que lleve años asi. Ahora haver si esta semana me atrevo a dar unos galopes con el. Ya que mi amigo ya ha salido con el a galopar.







rafago1af7-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!