Programa EQUIMUR 2006

fogonero

Miembro veterano
11 Septiembre 2005
530
2
16
Visitar el sitio
equimur20062bx-1.jpg

Saludos
Antonio

Hola fogonero, cuando se hace una selección de morfológica se hace solamente desde un punto de vista estético o aparte también se mira sus movimientos, carácter, etc. y de hay se hace una media, pudiendo quedar por ejemplo un ejemplar que a la vista no destaque tanto como otros pero que en conjunto sean el mejor.
Gracias.

Contarnos como ha ido galym y el concurso de doma vaquera...Me han dicho que el nivel no fue muy allá pero me gustaría que me dierais un resumen o algo. He visto por ahí que Isidoro Perez y familia no han bajado hasta Torre Pacheco, cosa que el año pasado si hicieron porque recuerdo sus nombres...

Se juzgan las dos cosas "Nitrogenado", los machos,aparte de la morfologia, pasan una pueba de funcionalidad, cosa que creo que debieran pasar támbien las yeguas...

Esta previsto Rodri, pero en esta ocasión, va ha ser Elena la que ponga esa "cronica" y los resultados..ya que como sabes, este año ha estado de juez auxiliar... Las Fotos este año, han sido un desastre, por aquello de que me ha fallado la tecnologia digital, pero veré que se puede aprovechar...
Un Abrazo
Antonio

Ya es lunes....a ver si Elena nos relata que tal le ha ido...

Antonio..que suerte la tuya !!.Todo el fin de semana de charla con Elena,buenos caballos,buenos vinitos,buen tiempo...aqui,trabajo y lluvia..grrr !!!

pequeña cronica de Equimur

Los resultados de vaquera los he puesto en el tema que estaba abierto al respecto , pero del resto os cuento un poco

El tiempo de lujo ( lo siento , Gabino ) , los murcianos ; encantadores , y la feria muy divertida. Hay muy buen ambiente y se nota que en Murcia aman los caballos y el pasar un buen rato con los amigos compartiendo la afición .Me llamó la atención especialmente unos jinetes que llevaban otro caballo en riendas largas delante del que montaban y era un espectaculo precioso verlos. Lo peor es que como el tiempo no es chicle , se han quedado cosas en el tintero .

El concurso de vaquera no fué brillante y en general los caballos que salian con buena doma no demostraron chispa , como si sus jinetes no expusieran , aunque es facil hablar cuando uno vé los toros desde la barrera. Otra cosa es salir a la arena.

Por cierto Gabino ; ¿ sabes que encontramos en Murcia una herradura de Urcel ? Es cosa de magia o de brujas.......

SI???? cuenta,cuenta...¿has hecho alguna foto de ella? La conoceria si la veo.

Ah,pues si que podria ser perfectamente una herradura de Urcel.Mi caballo llevaba las mayores herraduras que se fabrican mecanicamente,es decir,el numero 10 de la marca Werkman.Cada herradura pesa 1320 gramos y sus cascos tenian 23 centimetros de ancho.

En esta foto se puede dar una idea de los cascos que gasta el animalico.

gabino5yurcel2ue-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!