Profesores / Entrenadores

Ferro

Miembro
19 Septiembre 2005
42
0
0
Visitar el sitio
Hola!

Aun sabiendo que cada uno opinará que su profesor/a es el mejor/a, me gustaría conocer a los diferentes profesionales que hay hoy en dia que puedan dar clases/dirección técnica, y sus aspectos positivos, negativos, si se desplazan a donde tienes el caballo o no, cuanto cuestan las clases, etc., etc., etc.

Soy algo antiguo y me quedé en la época de los pioneros de la Doma en España: Juan Matute, Maya Grasset, Luis Lucio, Bridgitte Van der Hagen, etc...

Saludos a todos

Hola ferro!!

Ahi va mi opinión: yo votaría por Micky Jordá, Briguitte Van der Hagen(como amazona no me entusiasma pero reconozco que sus alumnos funcionan) y Juan Antonio Jimenez (lo siento Alcor, pero a mi me gusta).
Y si te lo puedes permitir no dudes en recibir clases de Bea!!

PD: seguro que se me queda alguno/a

Hola , yo de los q he probado me quedaria con Juan , pero esto es muy personal , hay probar con muchos para encontrar alguien con quien conectes ...y no te intente sacar "demasiada" tela

Hola Elio:

Juan..... Matute, Antonio Jiménez... a cual te refieres?

Creo que ninguno de los que mencionais se desplaza a donde tengas al caballo a darte clases, no?

Perdon ferro , me referia a Matute aunque el no se desplaza .De donde eres?Xq a ese nivel creo q es dificil q de desplace ninguno, de no ser q contactes con mas gente y organiceis un clinic.

Spain. No hay nada que sentir. Yo no tengo nada en contra de Juan, al contrario después de 10 años, le ha enseñado a Elena todo lo que sabe y es de bien nacido ser agradecido :D :D :D

Otra cosa es que cuando no era nadie tuviera un comportamiento distinto al que tiene ahora que es una estrella del firmamento :cry:

Que le vamos a hacer 8)

Hola Ferro (ja ja yo tambien soy algo antigua entonces!), no se si Juan Matute todavia da clases, pero en su dia me gustó mucho, creo que tendrias que desplazarte hasta el. Me parece que Brigitte si se desplaza en las cercanias de Madrid, nunca he montado con ella pero he visto algunos de sus clases y me parece muy maja. Micky Jordá da clinics organizados en toda españa. Juan Matute da consejos que te sirven para toda la vida con distintos tipos de caballos, yo lo considero un autentico "mago" con los caballos, y hace los ejercicios de una forma para que los caballos aprendan las cosas de una forma logica y facil. Micky Jordá es un excelente profesor y trabaja mucho la posición correcta del jinete y su influencia sobre la forma de ir el caballo. Supongo que depende mucho en que zona estas, ya que hay buenos profesores por toda españa, pero lo que te interesa es poder tener una continuidad y no traer alguien que luego no puda venir hasta el año que viene. Pienso que las clases (por lo menos en los varios clinics que he cogido en los ultimos años con 3 profesores) pueden ir desde 50 a 80 euros, pero estoy hablando de gente que se desplazen hasta tu club, y aumenta o se reduce la cantidad segun los participantes en el clinic. Normalmente se pide un fijo para los 3 dias del clinic y se divide entre los participantes, a mas participantes menos dinero a pagar. Luego los hay como los futbolistas, suben su cache si estan en el equipo o pre-selecionado para ello. hay quien dar clases compartidas con otro, y los que te dan clase individual.
¿En que zona estas?

Que yo conozca que se desplazen estan, Luis Lucio, Victor Alvarez, Joaquin Legarre (lo tienes en Madrid), Pepe Raga.
Micky por lo ultimo que dijo es que ya no tenia ganas de ir arriba y abajo ahora tiene unos cuantos alumnos en Valencia y para de contar xq antes venia a BArcelona una vez al mes y ahora ya no viene.
Lo unico que veo dificil es que se desplaze un profesional para un solo alumno, le tendras que pagar bastante dinero sino no vendra ninguno. Normalmente van cuando tienen un grupo de gente.

En realidad sólo quiero conocer cuál es el panorama docente de hoy en día en España en general y en Madrid en concreto. Yo de momento tengo profe y estoy contento pero me gusta ponerme al día y saber a quien llamaría si me quedara sin profe...

En realidad, de todos los que habeis dicho el único que no sabía que daba clases es Joaquin Legarre. ¿Qué tal es como profe?

Gracias a todos por vuestras opiniones.

La gente que da clases con el estan muy contentos. Yo lo conozco de cuando era ayudante de Luis Lucio ya que yo montaba con Luis por entonces y siempre me callo muy bien y crei que haria algo en este mundo.
Tiene una alumna ,MAria Albiñana que la a llevado hasta el campeonato de europa. Y otra niña que ahora no recuerdo su nombre que es campeona de españa varias veces con el.
Joaquien el año pasado corrio el campeonato del mundo de caballos jovenes con Doblon

Se llama Laura Mangado Salvatierra y corre con Thandera, la ves en pista y parece que lleva 20 años corriendo, da gusto verla

Yo he dado un clinic con Francisco Cancella y nos fué bastante bien también con Mercedes González Cort ( está super preparada) y con Rafael Jurado, a los del Norte no os sonará este nombre pero fué uno de los fundadores de la REAAE.No suelo escribir en el foro (solamente leo) por eso no me he presentado,tengo caballos españoles y vivo en el sur,suelo desplazarme a bastantes concursos pero solamenta como espectador.Un placer estar en este foro.

Bueno, pues parece que hay bastantes avalistas de Joaquin Legarre, aunque supongo que lograr que se desplace a villafranca tres dias a la semana a un precio "razonable" es una utopía...

Ademas no se que contrato debe tener fiemado con la gente de los Arcos para que se peda desplazar tres dias a la semana... el no ya lo tienes, todo es question de llamar y probar

saludos a todo el mundo.llevo poco tiempo en el foro pero cuanto mas lo consulto me doy cuenta lo poco que se del tema :cry: .aunque llevo montando unos cinco años y me apaño bastante bien me esta empezando a picar el gusanillo de tomar unas clases y empezar a progresar a mejor.
agradeceria que alguien me dijera sitios o entrenadores que me pusieran un poco las pilas para poder hacer doma a un nivel basico pero correcto sin pretensiones a nivel deportivo.preferiblemente en la zona de alcala henares .
gracias por adelantado ;)

Bienvenido Orome, por tu zona hay bastantes sitios. Pero creo que si te interesa la doma, alomejor te inetresa Coronado, está cerca del parque corredor.
Otros más por tu zona: Las Cadenas, en la carretera de Alcalá a Camarma,
otro saliendo de Alcalá por la carretera de Mejorada(no tengo referencias de ese sitio)
Seguro que se me olvida alguno, espero haberte ayudado.
Por cierto, que no voy a ninguno de éstos centros, si te interesa algo más mándame un privado e intentaré ayudarte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!