Profesores en Valencia

Carrot

Usuario nuevo
15 Julio 2010
4
0
0
Hola!!!Soy nueva aquí y quería preguntaros algo:

Por favor alguien me puede decir alguien serio en Valencia para dar clases ?Me gustaría preparar a mi caballo para competir en doma clásica pero no encuentro a nadie que reuna buenas instalaciones y calidad en la enseñanza. En Valencia hay MUY poco....te subes a Barcelona, pegas una patada y salen 1000...pero aquí....sniff :cry:

Bueno, esoty a la espera de vuestras respuestas. Muchas gracias.

Gracias a la gente de los privados....Voy a probar en Corbera, a ver qué tal. Supergirl, de dónde eres? En Valencia hay "buenos" profesionales que no han hecho otra cosa que pasar de profesor en profesor y se han alimentado sólo de clinics...aquí están los alumnos de Miki Jordá por un lado y por otro los demás....alumnos de los clinics de Lucio cundo venía a Valencia....los de Sergio Martí...etc...No quiero dar nombres. Pero los hay unos que rompen a los caballos....otros que sólo se atreven de morfología y funcionalidad (donde sólo se juzga al caballo)....y bueno, a otros muchos que ni voy a mencionar pq he acabado bastante mal con ellos. Mucha paja y poco grano. Y lo peor es que tienen renombre!!! No se si es que tu conoces a alguien bueno por aquí, si es así, dímelo por fa!!jajajaj!! pero hay uy poco. El mejor es Miki, y está hasta arriba de faena. GRAcias!!:)

Yo de Alicante , aqui si que no hay nada (en mi zona ! ) , pero lo normal es que un buen jinete sigue dando clinics eso no quiere decir que sea mal profesor , lo que aprenden en los clinics tambien lo pueden transmitir a los alumnos , los mejores del mundo tienen sus entrenadores.
Depende tambien del nivel que buscas.
Opino que tambien hay que tener un click ( no se como se dice en castellano) con el profe
Suerte con tu busqueda !

Hola otra vez!!!:) Supergirl....no me refiero no a que ellos den los clinics sino que se han formado yendo de clinic en clinic y poco más...Claro, claro, esto de acuerdo contigo en que hasta los mejores del mundo necesitan sus entrenadores...mira Beatriz con Bemelmans...

Un "click"? jajaja...supongo que querrás decir algo así como....conexión no?que de donde eres?que no sabes comos e dice en castellano...?

Graciasss!!!Seguiré buscandooo!!

haber, yo pienso que cada profesor se adapta a su alumno y que en Valencia hay buenos profesores como en todas partes. ¿Porque Micky es mejor que los demas,,,,por sus canas....por sus premios...por su experiencias???? pues como todos aprendiendo a base de años...y eso no es menospreciable. Hay alumnos que acaban siendo mejor que sus profesores ¿por la evolucion? ¿por el interés que se presta...???
Cada jinete se dedica a una disciplina, no es mejor el de doma clasica, que el de morfologia cada uno es digno de su profesión. Una persona que de verdad aprecia a los caballos no desprecia a los jinetes sea cual sea su finalidad.
El tema clinics me da risa...las personas ya somos mayorcitas para saber con que jinetes nos juntamos para que nuestros caballos avancen en la doma. Los jinetes profesionales tienen que renovarse, tienen que ver más alla de su 60x20 de su centro hipico. Ninguno se forma de clinics sino del día a día en la montura y el resultado al final se ve en las pistas. Este mundo es muy pequeño y se sabe todo de todos asi que si sabes de jinetes que dan clinics con otros jinetes profesionales o con estrenadores dignos y después en las pistas lo demuestran entonces son muy buenos jinetes....y a lo mejor ni los conoces.

Depaso....se nota que estás " de paso" y que no te enteras de nada...A mí sí que "me da risa" que entres avasallando. No me conoces de nada y no tienes ni idea de a quien conozco o a quien dejo de conocer y tampoco creo que te interese´la verdad. Tampoco creo que seas absolutamente nadie para juzgar si me importan los caballos o no me importan los caballos.

en primier lugar, esto es un foro de opiniones asi que respeta la mia. En segundo lugar creo recordar leyendo un poquito más arriba que la primera en denigrar y faltar a respeto a los profesionales de Valencia eres tú, Cito algunas de tus perlas:
"algunos los dejan cojos"...."no quiero dar nombres"...."mucha paja y poco grano"..."alumnos de otros"...."solamente se dedican a los morfologicos donde ahi es solamente el caballo" (como si se domara solo jajajaja)...etc.

en resumen, si quieres buscar información no hace falta meterte con nadie, pregunta y con la respuesta que más te guste te quedas.

Es cierto, no se quien eres, tampoco me importa. Solamente me he dedicado a dar mi opinión en un foro en el que he formado parte muchas más veces que tu y no he tenido ningun problema.

En Almenara;en un picadero nuevo esta empezando a trabajar Carlos Ventura y creo que por los resultados que estan consiguiendo sus alumnos lo esta haciendo bastante bien.

¿Quieres preparar a tu caballo para competir, o prepararos los dos? ¿Qué nivel tiene tu caballo, y qué nivel tienes tú? De Valencia no conozco mucho pero decir que no hay nada no me parece justo. Y que en Barcelona "pegas una patada y salen 1000" tampoco es cierto. Salir saldrán muchos (más que en Valencia pero tampoco tantos), pero depende lo que busques. ¿Qué tengan fama? ¿Que sean buenos concursando? ¿Que tengan alumnos concursando(bien) a nivel nacional? ¿Que te pongan y concursen el caballo?

Micki por supuesto es lo mejor que hay en Valencia ahora mismo, pero no da clases a cualquiera. Y de los demás, depende de lo que busques, lo exigente que seas y lo que estés dispuest@ a pagar.

Eso sí, un consejo de alguien que también ha buscado mucho y le ha costado encontrar, aunque no sea en esa zona, no te fies de lo que te digan y comprueba las cosas por ti mism@. Y vigila... "el ojo del amo engorda el caballo", nunca mejor dicho.

Yo te puedo aconsejar y decir opiniones a partir de las que he estado, y ahí tienes a Jose Garrido, es muy serio y disciplinado y te enseña a concursar, y a Juan Jose Ruiz de CEPE en el que te enseñan sensibilidad ecuestre, te mejora la postura, entrena a tu caballo y te enseña psicologia. Entre esos dos son con los que me quedaria yo, espero que te ayude algo

yo soy de Valencia, conozco el picadero del que habla vaqueret, es de una amiga mia y no tiene mala pinta, mira en Marines, el CEPE, esta Juan Jose Ruiz Garrido, es olimpico, uno de los mejores de España

MUCHA SUERTE

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!