Saludos. Hace un par de días que me entró en el trato de un caballo una montura vaquera de las antiguas, encañonada y empellejada, abotonada, etc. La montura es de apariencia impecable, sin rozones y moteado perfecto. Tanto el puente delantero como el trasero están sólidos y son un taco. El problema está en que la montura es muy antigua y está más que hormada. El problema es que la montura es muy flexible y baja mucho por el centro. Es ese problema que a veces se escucha de "la perilla va a tocar la concha". A mí la impresión que me da es que falta el cuero crudo que debe ir desde el puente delantero al trasero o este está ya más que vencido.
Como los puentes están sólidos imagino que la montura en el caballo no debe dar problemas puesto que el centro de la montura no podrá bajar más que lo que permita el lomo del caballo. Aún así no me he atrevido a probarla por miedo a que pueda hacerle daño.
Me gustaría que alguien me comentase si esto es un problema grave, si puede afectar al caballo, etc.
Como los puentes están sólidos imagino que la montura en el caballo no debe dar problemas puesto que el centro de la montura no podrá bajar más que lo que permita el lomo del caballo. Aún así no me he atrevido a probarla por miedo a que pueda hacerle daño.
Me gustaría que alguien me comentase si esto es un problema grave, si puede afectar al caballo, etc.