problemilla con mi potro

miguel pujada lopez

Miembro activo
25 Julio 2005
103
0
0
Visitar el sitio
Pos eso que tengo un potro de cuatro años que esta en proceso de doma y que va muy bien, es muy noble y todo eso, pero resulta que a la hora de poner la cabezada pues levanta la cabeza, no es que pegue cabezazos si no que la lleva arriba. Y entre eso, que es bastante altito, y que no soy demasiado alto me veo negro. Por eso me gustaria preguntar que haceis vosotros para ir acostumbrando al bicho a que me baje la cabeza.
Pues eso que gracias a tod@s.
miguel

tienes que perder mucho el tiempo con él .situalo en un lugar donde no se pueda acular , acariciALÓ mucho. que huela la cabezada , que debes coger por debajo de la frontalera con la mano derecha por debajo de su quijada . no hagas movimientos bruscos , hablalé y ten paciencia . El no se va aquedar para siempre con la cara arriba y comenzará a bajarla , entonces le premias , le hablas dulcemente y poco a poco se debe ir confiando. Seguro que le ha pasado algo desagradable al ponerle el cabezón o la cabezada y ha cogido esa rutina. Es , como todo con los caballos, una cuestión de paciencia y buenos modos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!