problemilla con el trabajo a dos pistas

cairel

Usuario nuevo
21 Junio 2011
11
0
0
Hola a todos, a ver si me podeis aconsejar.
tengo un caballo de 6 años, hace tres años que lo tengo y está funcionando francamente bien. No soy un profesional, pero con la ayuda de mi profesora y con paciencia y dedicación, Banderín está avanzando mucho. Lo trabajo 4 o cinco días a la semana y ya estamos hacienco ejercicios que para mi, hace un tiempo parecían imposibles ( espalda a dentro, grupa a dentro, apoyos al paso, medias piruetas, trancisiones bastante limpias en los tres aires,...)

ültimamente a su lado malo, cuando le pido espalda a dentro, se alivia bajando demasiado la cabeza, y busca con su hocico casi su pecho, no consigo mantenerle la nuca alta, es como si se aliviara a esa mano bajando su parte delantera.
me gustaria que me dierais algun consejo-

gracias de antemano.

Llevo mucho tiempo leyendoos a todos y hoy me he decidido a intervenir.

cairel dime eres diestro o zurdo? y el lado malo del caballo es? lo que busca el caballo es estirar el cuello y los caballos de vaquera se doman con el cuello a media altura y nuca flexible intenta buscar un bocado o bocado y filete para que baje el cuello y dale mas ritmo para que le ayude, cuando lo tengas asi haciendo casi todo le subes un pelin el cuello con un bocado vaquero que le vaya bien sino se te empezaran a formar problemas en el dorso y en la boca.

Hola a todos.

Yo lo empujaría más, usaría menos mano, aunque lleve la cara adelantada, ya habrá tiempo de recoger.

Saludos.

lo de bajar el cuello es justamente lo contrario a recoger, eso provoca que meta mas las patas y cuando lo tenga flexible abajo lo estara mucho mas cuando este un pelin arriba por lo tanto sera mas facirl empujar con el cuello abajo.

gracias por contestarme Ecijano y psi!

lo cierto es que no solo baja demasiado cuello y cabeza con la espalda a dentro, también busca demasiado abajo en eltrote y galope.