problemilla con el trabajo a dos pistas

cairel

Usuario nuevo
21 Junio 2011
11
0
0
Hola a todos, a ver si me podeis aconsejar.
tengo un caballo de 6 años, hace tres años que lo tengo y está funcionando francamente bien. No soy un profesional, pero con la ayuda de mi profesora y con paciencia y dedicación, Banderín está avanzando mucho. Lo trabajo 4 o cinco días a la semana y ya estamos hacienco ejercicios que para mi, hace un tiempo parecían imposibles ( espalda a dentro, grupa a dentro, apoyos al paso, medias piruetas, trancisiones bastante limpias en los tres aires,...)

ültimamente a su lado malo, cuando le pido espalda a dentro, se alivia bajando demasiado la cabeza, y busca con su hocico casi su pecho, no consigo mantenerle la nuca alta, es como si se aliviara a esa mano bajando su parte delantera.
me gustaria que me dierais algun consejo-

gracias de antemano.

Llevo mucho tiempo leyendoos a todos y hoy me he decidido a intervenir.

cairel dime eres diestro o zurdo? y el lado malo del caballo es? lo que busca el caballo es estirar el cuello y los caballos de vaquera se doman con el cuello a media altura y nuca flexible intenta buscar un bocado o bocado y filete para que baje el cuello y dale mas ritmo para que le ayude, cuando lo tengas asi haciendo casi todo le subes un pelin el cuello con un bocado vaquero que le vaya bien sino se te empezaran a formar problemas en el dorso y en la boca.

Hola a todos.

Yo lo empujaría más, usaría menos mano, aunque lleve la cara adelantada, ya habrá tiempo de recoger.

Saludos.

lo de bajar el cuello es justamente lo contrario a recoger, eso provoca que meta mas las patas y cuando lo tenga flexible abajo lo estara mucho mas cuando este un pelin arriba por lo tanto sera mas facirl empujar con el cuello abajo.

gracias por contestarme Ecijano y psi!

lo cierto es que no solo baja demasiado cuello y cabeza con la espalda a dentro, también busca demasiado abajo en eltrote y galope.
cedo la mano y vuelvo a buscarle contacto un poco más arriba. Supongo que debo ir cogiendole el truquillo y no dejar que me busque tan abajo.
si os sirve de algo, le pongo un pelham bastante gordito, y también utilizo filete y bocado un dia a la semana.
no sé si con la obsesión de que utilice el dorso, lo he trabajado demasiado a la cuerda con el cuello estirado y la cabeza baja y ahora es ahí donde se encuentra agusto.

os agradecería algún consejo a ver si puedo ir mejorando.

gracias

Hola a todos.

Búscate un video por favor, me gustaría mucho verlo.
Trabajando abajo es más fácil ir subiendo que tenerlo arriba e ir bajando, así que buen trabajo.
¿Va abajo con contacto o sin él?

Saludos.

Si el caballo va abajo y adelante: déjalo así, no lo subas. Si el caballo va abajo y atrás: empuja, que vaya adelante, pero no lo subas.

Subirlo a l alarga hace que deje de usar el dorso y los pies y lo contrae. No hay que subir el tercio anterior, hay que bajas las caderas, y cuando éstas estén bajas el caballo subirá de delante él sólo si no quiere caerse de culo.

a ver si mañana me grabo y os cuelgo un video.

gracias por contestar.

Un saludo.

Vamos a ver,

si el caballo busca con su hocico el pecho, parece que esta intentando quitarse del contacto. Antes comentas que cuando tira la cabeza abajo le cedes la mano, eso es igual que premiar, el caballo piensa¨meto la cara abajo y me dejan tranquilo¨.

1. Cuando trabajas en linea recta, cual es la colocacion, impulsion y tacto.
2. En circulos, idem.
3. Cuando tocas la boca, como lo haces, como varia la impulsion, contacto, cede a incurvacion o le cuesta.
4. Pueda ser que el dorso sufra despues de largo trabajo, y su forma de relajarse sea bajar la cabeza, (por lo que dices me decanto a un problema de contacto, posiblemente estes tomando mucho contacto y cediendo cuando no debes).

Recuerda: primero impulsa, luego recibe contacto (casi a la vez), no cedas cuando el caballo tira bruscamente de tu mano), concede ligeramente en el grado de contacto suave y colocacion buscada, nunca pierdas impulsion.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!