Problemas en la cuadra

framsav

Usuario nuevo
17 Enero 2024
9
0
1
Hola buenas, tengo una potra con casi 1 año, y la tengo en una cuadra grandota, pero la tengo muy limpia, yo saco la cuadra a las 2 semanas aprox, por costumbre aunque no tenga gran necesidad ya que tambien pasa bastante tiempo pastando, he tratado la cuadra con zotal, vinagre y varios productos y demas cosas para combatir pulgas y moscas, pero la verdad las moscas no se van ni a tiros y al caballo le estan saliendo pupas nose si es de rascarse, donde mas se le ponen es en los ojos y en las sobaqueras, y tambien se le cae el pelo de la zona, queria saber si alguien tiene idea de que puedo hacer en la cuadra y en el caballo para que no se le peguen tanto
 
Hola! Yo le pondría una manta antimoscas con máscara y llamaría al veterinario, porque igual tiene alguna alergia. Si tiene pupas y le cae el pelo…
 
Tiene pinta de alergia a los culicoides. Son unas moscas súper pequeñas que se alimentan de sangre para poder reproducirse y pican a la puesta del Sol y al amanecer.
¿Qué hacer? Por más que limpies, esas moscas siguen ahí, te lo digo por experiencia. Mi mejor consejo es que pase el atardecer y el amanecer en la cuadra con máscara de moscas y una especie de body para caballos que les tapa la cara, el cuello y el pecho. Un ventilador también vendría bien porque a los bichos no les gusta volar donde hay mucho viento.
Mantén las zonas afectadas muy hidratadas con cualquier crema que pilles.

Si hace mucho calor por tu zona, como me pasa a mí, la manta de moscas y el body puede ser peor del calor que llegan a pasar. Sudan por fina que sea la manta. En ese caso solo puedes mantener la zona tan limpia e hidratada como sea posible hasta que empiecen otra vez las lluvias y esos bichos desaparezcan hasta el año que viene.
 
Las larvas de las moscas crecen en el estiércol, a diferencia de las larvas de mosquitos que crecen en el agua. Lo que te han dicho de los culicoides es cierto y sería de mucha ayuda, pero sus larvas también crecen en el estiércol. Si no puedes lo puedes retirar cada menos tiempo, sí sería interesante que lo trates con algún producto que acabe con las larvas. El Zotal creo que sí acabaría con ellas, eso lo tendría que averiguar. Cuántas menos moscas y culicoides, menos problemas, tenga el caballo alergias o no.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!