Problemas en boca

JuanmaVaquero

Usuario nuevo
27 Octubre 2014
4
0
0
Buenas tengo un caballo domaito en vaquera pero este ultimo año lo e tenio dejado el caballo tiene un asa de caldera grande 5 portamozo y 12 de patas el problema es qe el caballo al paso trotr y galope no pesa en la mano pero parado no mete el pico nose si sera devido al bocado y a que hay que hacerle la boca . Espero me que ayudeis gracias

Siempre que a nuestro caballo le aparecen problemillas lo primero en que pensamos es en la boca y el bocao, siempre que pasa estos el 98% de las veces nos equivocamos y la causa es otra.

Creo que si fuera un problema de bocao este se manifestaría en cualquier aire y no solo parado, yo mientras el caballo trabaje tranquilo y flexible no considero una falta grave que tu caballo pare y no este constantemente en la vertical. Caballos de gran premio de nivel internacional a la hora de hacer parada e inmovilidad levantan su nariz lo cual me gusta, lo que no me gusta es ver caballos parados con la cara detrás de la vertical con un hierro grandisimo que tras ser usado con severidad al caballo le sea mas cómodo quedarse detrás de la mano.

Repasa la escala de entrenamiento de tu caballo y trabaja la base para luego hacer ejercicios de calidad, cuando la doma de nuestros caballos esta basada en los principios de la equitación clásica tendremos al caballo con la mandibula descontraida, la nuca en el punto mas alto y el cuello en la posición de recoger y seremos que esto no es un fin sino un medio.

Siempre que a nuestro caballo le aparecen problemillas lo primero en que pensamos es en la boca y el bocao, siempre que pasa estos el 98% de las veces nos equivocamos y la causa es otra.

Creo que si fuera un problema de bocao este se manifestaría en cualquier aire y no solo parado, yo mientras el caballo trabaje tranquilo y flexible no considero una falta grave que tu caballo pare y no este constantemente en la vertical. Caballos de gran premio de nivel internacional a la hora de hacer parada e inmovilidad levantan su nariz lo cual me gusta, lo que no me gusta es ver caballos parados con la cara detrás de la vertical con un hierro grandisimo que tras ser usado con severidad al caballo le sea mas cómodo quedarse detrás de la mano.

Repasa la escala de entrenamiento de tu caballo y trabaja la base para luego hacer ejercicios de calidad, cuando la doma de nuestros caballos esta basada en los principios de la equitación clásica tendremos al caballo con la mandibula descontraida, la nuca en el punto mas alto y el cuello en la posición de recoger y seremos que esto no es un fin sino un medio.

Suscribo lo dicho plenamente.........Pero querría apuntar algo, que es el hecho de que no se debe trabajar el caballo de adelante hacia atrás, sino al revés de las piernas a la mano........flexibilizarlo lateralmente (círculos, vueltas, serpentinas y trabajo en ocho) y posteriormente trabajo lateral
(cesión a la pierna, espalda adentro y apoyos)esto ayudara a flexibilizar la al caballo y bajar la grupa.........lo que producirá mas sumisión y mejorando la puesta en mano....
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!