Siempre que a nuestro caballo le aparecen problemillas lo primero en que pensamos es en la boca y el bocao, siempre que pasa estos el 98% de las veces nos equivocamos y la causa es otra.
Creo que si fuera un problema de bocao este se manifestaría en cualquier aire y no solo parado, yo mientras el caballo trabaje tranquilo y flexible no considero una falta grave que tu caballo pare y no este constantemente en la vertical. Caballos de gran premio de nivel internacional a la hora de hacer parada e inmovilidad levantan su nariz lo cual me gusta, lo que no me gusta es ver caballos parados con la cara detrás de la vertical con un hierro grandisimo que tras ser usado con severidad al caballo le sea mas cómodo quedarse detrás de la mano.
Repasa la escala de entrenamiento de tu caballo y trabaja la base para luego hacer ejercicios de calidad, cuando la doma de nuestros caballos esta basada en los principios de la equitación clásica tendremos al caballo con la mandibula descontraida, la nuca en el punto mas alto y el cuello en la posición de recoger y seremos que esto no es un fin sino un medio.