Problemas de rozaduras en silla vaquera de segunda mano

Hipra

Usuario nuevo
11 Julio 2012
14
0
1
Muy buenas foreros!!

Tengo unos problemas con una montura vaquera que he comprado de segunda mano, es una montura hecha por un guarnicionero, del cual no tengo conocimiento.Esta montura esta bastante bien generalmente pero al echársela a mi caballo y realizar un paseo de unas tres horas le hace unas pequeñas rozaduras/quemaduras por encima justo de la espalda, simétrico a ambos lados.
Me veo en el interrogante de que hacer de que hacer, todavía no he consultado con el guarnicionero al cual yo voy siempre, pero antes me gustaria saber, y me gustaria que me comentarais que problemas podría tener esta montura.

un saludo

Re: Problemas silla vaquera!?

Si la montura le ha producido rozaduras, puede ser de que los bastes estén en malas condiciones. Si pones una foto es más fácil para poder dar una opinión con fundamento.

Saludos,

Re: Problemas silla vaquera!?

Hola a todos.

yo, cuando me compro unos zapatos nuevos, me los pongo las primeras veces sólo un ratito.....

Saludos.

Muy buenas!

Pues intentare subir fotos para que asi lo podais ver. Ecijano por eso digo que solo me pasa cuando llevo varias horas montado, cuando la uso menos tiempo no me causa ningun tipo de problema y esa montura ya se ha echado bastantes veces en otros caballos y sin problemas. Entonces puede ser que tenga mal los bastes? o puede ser tema del caballo? porque este mismo caballo con otro montura que siempre se ha usado en el no tengo ningun tipo de problema.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Puede ser que la montura esté perfectamente, si como bien dices, usada con otros caballos no roza, pudiendo ser el motivo, que la montura le quede pequeña al caballo que roza, que no le asiente bien en el dorso y a causa de ello produzca esas rozaduras, porque creo que si fuera de los bastes, rozaria a los otros caballos igualmente. De todas formas, por revisarle los bastes no pierdes nada.
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!