Problemas de castracion => problemas de espalda

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hubo una persona que leyó el tema del problemilla que ahora tenemos con la herida de la castracion de mi caballo y tambien uno anterior en el que comentaba que se apartaba cuando le ibas a echar encima la montura. Ahora que lo recuerdo, lo hace mas bien desde que se le castró, porque antes no lo hacia.

Y esta persona me ha sugerido la posibilidad de que el caballo tenga problemas de espalda o dolores de espalda ocasionados por el tema de la posible infeccion.

¿Es posible que si tiene alguna infeccion en sus partes, que eso ocasione dolores en otras partes del cuerpo como donde se le pone la montura?

Gracias.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Tambien si no recuerdo mal alguien tambien te comento que la castracion acostado suele traer problemas de dorso y que por eso era mejor de pie

SiL

Pero una cosa es que le duela el costado y otra que le duela justo encima, donde la columna vertebral.
No en un lado del caballo en lo que en nuestro cuerpo corresponde a la espalda.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Si, yo tambien opino como Mayca, puede que el animal no se sienta bien y solo tiene ganas de estar tranquilo.

Un bezito

Bandolero esta bien o al menos a la vista es lo que parece. No se resiente en ninguna parte del cuerpo por el que le toques, ni si quiera por donde le castraron.

Y sus movimientos son muy energicos y se le ve igual de bien que antes de castrarlo.
Yo, desde luego, que ya no se que pensar. Hoy por ejemplo le he ido a poner la montura y no se ha movido ni queriendo.
La ha mirado y mientras me disponia a ponersela, él seguia jugando a su bola con el ronzal.

Quiza sean dias y dias. Yo que se.

ES que no se daña el costado por estar acostado, sino el dorso por tratar de hacer fuerza para levantarse y tener un par de personas arriba

SiL

Bueno, de todas formas, por si el problema pudiera ser porque le hago daño al subirme desde el suelo (pq el nene es un poquillo alto), hoy he probado a subirme desde una caja, de tal forma que solo tenia que echar la pierna por encima de la montura y sentarme.

La verdad es que se nota la diferencia, pues no se ha quejado en ese momento. Sin embargo es distinto cuando me subo desde el suelo.

Quizás pueda ser,yo lo que te deseo es muchísima suerte.
Otra cosa,¿que es el ronzal?
Y si finalmente te das cuenta que es un problema de espalda,vamos que le duele cuando le pones la montura,quizás una silla se raid o western le vendría bien,aunque la western pesa muchísimo más que la vaquera o la inglesa se apoya en los lados o eso tengo entendido.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!