Problemas con mi montura

bardoo

Miembro activo
17 Julio 2011
79
0
0
Hola!

Hace menos de un año, hará nueve meses o diez, que me compré una Santa Cruz nueva a estrenar. Empezó a desgastarse y a rallarse exageradamente en la zona que roza con las botas desde el primer mes que la he tenido ¿Creéis que pueden ser las botas (porque el resto de la montura está intacta) o es la montura? ¿Tenéis referencia de las Santa Cruz? La limpio siempre después de montar y la engraso una vez a la semana, creo que no la cuido mal. Necesito algún consejo porque ahora mismo no tengo dinero para comprarme otra montura y necesito que esta aguante.

Gracias!

¿Tienen las botas algún relieve ahí donde tocan con la silla? Cordones, cremalleras... Vale que deberían ir estas cosas por fuera, pero no sé, se me hace raro lo que cuentas.

No es infrecuente que las cañas de las botas y los faldones de la montura se decoloren por el rozamiento (si son de color negro), pero eso no produce arañazos. Nunca he visto faldones arañados por un uso como el que dices que le das.

Personalmente no creo en los misterios por lo que una foto de los faldones y de la cara interna de la caña de las botas sería de utilidad.

Me llama la atención la frecuencia con la que dices que engrasas la montura

Saludos,

La engraso tanto por miedo a que se estropee más aún. Hoy iré a la hípica y le hago unas fotos y las cuelgo. Las botas que uso ahora para cuando llueve son las de caucho, unas Aigle que en teoría son buenas, porque no hay pista cubierta y las buenas de piel se quedan hechas un asco. La uso entre cuatro y cinco veces a la semana, pero dudo que este uso produzca este desgaste.

Lo dicho, esta tarde os cuelgo una foto y haber que pensáis.

¿Alguien tiene una Sta. Cruz? ¿Alguna referencia?

Muchas gracias!

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!