Problemas con el trote en extension

loreto1

Miembro activo
22 Noviembre 2010
86
0
0
Hola a todos!

Creo que el titulo del mensaje deja clara mi duda...Hace poco que hago doma clasica y lo que peor llevo con creces es el trote en extension...Me gustaria que algun domero me explicase sobre este ejercicio,ayudas,asiento...etc. Muchas gracias de antemano! :)

Un beso!

Hola,
cuanto tiempo llevas montando?
Porque si llevas poco tiempo montando, es normal que te resulta dificil el trote largo/medio.
Bueno, te explico como me han enseñado a mi, aunque explicarlo me resulta dificil.
Primero consigues un trote reunido, antes de doblar a la diagonal lo controlas bien y en la diagonal misma das pierna y sueltas un poco las riendas (puedes quedarte sentada o levantada, lo que mas te guste). Con lo de soltar riendas no me refiero que los dejes largos, sino das mas libertad de mano.
No se si me he explicado bien, ni si la explicación es correcta pero asi es como consigo el trote medio yo y como me han enseñado.

Gracias por responder Biento!

Pues hace unos cuantos años que monto,unos 4 o 5...Pero como ya he dicho en otros mensajes del foro, hasta ahora mi disciplina era el salto, y hace un par de meses empece con doma :)

La teoria del trote en extension la se, el problema es la practica jajaja Reuno al caballo antes de coger la diagonal,pero en el momento en el que comienza la diagonal e intento pedir el trote en extension lo unico que consigo es que aumente la velocidad e incluso a veces me sale a galope :S Es un poco desesperante...

De nada!
Te entiendo, esque es pillar el truco digamos, porque monto el caballo de una amiga y hace el trote bien sin salir (casi nunca) en galope, pero cuando lo intenta ella le suele ir directamente a galope.
Es mucha practica y que tu vayas notando cuando esta apunto de salir en galope hacer media parada con la mano exterior.
Igual conviene practicarlo toda pista, reunirlo en trote y despues darle pierna, lo que si que puedes intentar, que al darle pierna para pedir mas trote, pedirsela con los gemelos, mas que con los talones. =) Ya me iras contando!

Eso nos ha pasado a todos no te desesperes :D Un truco genial es al empezar a alargar el trote echa tus hombros hacia atrás y con el cuerpo en trote levantado incitalo con las piernas a que vaya hacia delante. Si se te pone al galope es porque te has echado hacia delante haciendo que el caballo pierda el equilibro.
En resumen, el truco es echarte un pelin hacia atrás, al principio exagerarlo y ya verás como lo consigues ^^

creo que deberías pedir a tu entrenador clases a la cuerda, pues el trote en extensión es un ejercicio que requiere una posición inmaculada por parte del montador. Si el caballo corre y se precipita en vez de alargar, es porque este ejercicio no lo conoce.
Mi consejo es que pongas a tu caballo temporalmente en manos de un profesional que des clases a la cuerda y que tengas paciencia =)

A mí me funciona dejando las piernas quitas, echando el cuerpo ligeramente hacia atrás y empujando (mucho) con las caderas. Si lo que hace es correr y no alargar es probable que sea porque, pensando que así va a alargar dejas de controlarlo (normalmente soltando las riendas) Es fundamental que mientras intentes alargar mantengas continuamente el contacto y hagas medias paradas si así lo necesitas, si el caballo ''se va de madre''. Además, es mejor ir poco a poco. No podemos esperar conseguir un supertrote las primeras veces...es mejor conformarse con poco, con notar el deseo del caballo de ''ir más hacia delante'' con que los posteriores avancen un poquito más...que intentar alargar a lo Totilas y terminar en Huelva ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!