problema rectitud

Elaia

Usuario nuevo
31 Enero 2011
12
0
0
Hola, llevo poco tiempo con un potro apenas echado palante. A mano izquierda me va de lujo sin apenas pierna interior en la rienda exterior tanto en giro como en recto. Pero a mano derecha... hay madre, ya no se ni que hacerle ya, se incurba bastante bien y me entra a la rienda exterior y da los giros aceptablemente, sin meter mucha pierna, pero en recto he de meter muchisimaa pierna interior y ademas tocar de rienda interior pues no hay manera de que no me lleve el cuello- cara hacia el exterior, como si rehusara el contacto de ese lado. Lo primero que hice fue mirar la boca y tenia puntas, se le hizo y lo hace menos pero sigue haciendolo. Alguna idea de que mas puede ser? un saludo

Hola, llevo poco tiempo con un potro apenas echado palante. A mano izquierda me va de lujo sin apenas pierna interior en la rienda exterior tanto en giro como en recto. Pero a mano derecha... hay madre, ya no se ni que hacerle ya, se incurba bastante bien y me entra a la rienda exterior y da los giros aceptablemente, sin meter mucha pierna, pero en recto he de meter muchisimaa pierna interior y ademas tocar de rienda interior pues no hay manera de que no me lleve el cuello- cara hacia el exterior, como si rehusara el contacto de ese lado. Lo primero que hice fue mirar la boca y tenia puntas, se le hizo y lo hace menos pero sigue haciendolo. Alguna idea de que mas puede ser? un saludo
Mi consejo desde la ignorancia y la lejanía es que le des mucha cuerda a esa mano sin tirones manteniendo el contacto en la guindaleta hasta que afloje a ese lado

Un saludo

a la cuerda va bien, eso es lo raro, circulos no protesta, y incurva bien, es en recto cuando va mal

Mi consejo es que lo trabajes a la cuerda a la mano derecha, sobre todo al trote. Montado si por ejemplo haces 10 vueltas a la pista a mano izquierda haz 30 a mano derecha, intercaladas con las de mano izquierda, pero siempre en mucha mayor cantidad en el lado en el que va mal. Así irás compensando el lado malo del caballo.

Un saludo

Hola a todos.

Soy de la opinión de mirar detrás cuando hay un problema, así que mi opinión es que no usa los pies por igual.

No me ha quedado muy claro si la grupa se te va a la derecha o a la izquierda cuando va recto, o la espalda hacia dentro o hacia fuera, pero en cualquier caso, si te saca la grupa a la derecha, deja pegada tu pierna derecha al caballo y con tus dos manos le pones la espalda justo delante de los pies. No es cuestión de poner la grupa detrás de las espaldas, sino las espaldas delante de la grupa. Ese pie será el que empuje menos, por lo que hay que ir musculándolo para que lo use igual que el otro o lo más parecido posible.

A veces es cuestión de contractiras o poca movilidad de la cadera, un fisio podría ayudarte.

Hay un ejercicio bueno para que ese pie vaya entrando, que es en un gran círculo, haces espalda adentro, como siempre, la solución a muchos problemas, la espalda adentro, para que el pie entre debajo. Tan sólo pocos trancos al principio, manteniendo el cuello en medio de las espaldas, para que no te saque la espalda hacia fuera, y tras esos pocos trancos, lo empujas hacia delante bien empujado, dentro del círculo con el cuello un pelín más adelante.

Cuando domines ese ejercicio bien, lo pones en espalda adentro pero en una posición más forzada, como en 4 pistas, y hacia delante...PALANTE PALANTE.....

Saludos.

Qué tal: Yo te voy a decir lo que haria: No le haria nada de espaldas dentro, ni nada. Me preocuparia de llamar a un buen veterinario,porque me da la impresión de que le duele algo. Si estuviera en perfecto estado, a la mano que va mal le haria medias paradas en espalda dentro y espalda fuera.Este ejercicio correctamente hecho flexibiliza los pies,le da remetimiento,fuerza,e.t.c.
La diferencia de caballos se ve cuando cogemos un potro despues de una buena selección, es otro mundo. (el secreto está en la selección)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!