Problema montura vaquera.

Nazareno

Usuario nuevo
29 Enero 2012
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Dos Hermanas.
Buenas a todos.El caso es que mi montura vaquera me lleva dando problemas un mes aproximadamente , cuado empezó a matar la cruz de uno de los dos caballos con los cuales la uso.Hoy me he dado cuenta que está, a mi parecer un poco abierta en su parte delantera,es decir, que tiene un poco de juego, como se se hubiese partido por el eje de la montura,( bajo la perilla).
Quisiera saber si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y si puede tener solucion.
Un saludo a todos los foreros y gracias de antemano.
 
Que se parta el puente delantero no es una cosa muy rara. Tiene solución, aunque hay que desmontar la mitad de la montura.

Saludos,
 
A mi me pasó lo mismo, estaba roto el puente y hubo que cambiarlo, pero te digo una cosa, ya no quedó como antes, los bastes se vaciaron. Tuve que llevarla a rellenarlos, un rollo.
 
La sustitución del puente delantero es un trabajo tedioso y para guarnicioneros con fundamento. Si tras la reparación, la montura no quedó como antes (o sea, bien), la reparación no está correctamente hecha.
Solamente en el caso de que el puente delantero roto sea de plástico, y la encañadura de paja estuviese cosida con grapas, hay una posible limitación que es que la montura reparada sería un poco más corta, ya que hay que cortar la paja por la zona grapada.

En todo caso, una vez sustituido el puente, los bastes tienen que estar correcta y adecuadamente rellenos.

Saludos,
 
Gracias por vuestros comentarios, el guarnicionero, me va a desmontar la parte delantera, se va a volver a soldar el puente que está partido , que al parecer es de hierro acerado, y posteriormente rellenar con paja...espero que el arreglo, quede aceptable. O eso me han asegurado...ya os comentaré . Un saludo y gracias a los que se han molestado en responderme.
 
Gracias por vuestros comentarios, el guarnicionero, me va a desmontar la parte delantera, se va a volver a soldar el puente que está partido , que al parecer es de hierro acerado, y posteriormente rellenar con paja...espero que el arreglo, quede aceptable. O eso me han asegurado...ya os comentaré . Un saludo y gracias a los que se han molestado en responderme.

Si me permites el consejo, un puente soldado no suele ser la mejor solución, sino que es mejor la sustitución del mismo. Si no hay posibilidades de sustitución, la soldadura, una vez realizada (no es nada fácil que se haga perfectamente), se debería repasar y poner al rojo vivo y dejar enfriar a temperatura ambiente para que no se temple (lo que le daría fragilidad).
Una soldadura bien hecha durará toda la vida, y otra no tan buena puede hacer que se vuelva a partir. El trabajo de guarnicionería para sustituir el puente es casi igual de costosa si se sustituye el puente o si se suelda.

La explicación de por qué de debe poner al rojo la soldadura es porque la soldadura suele acerarse, y el acero se puede partir si sufre un esfuerzo. Si se destempla (calentándolo al rojo vivo y dejando enfriar al aire libre), esto sería de mucho menor riesgo.

Suerte y saludos,
 
Soldar el puente sin sacarlo de la montura es dificil , ya que al soldar puedes quemar también parte de la montura. Si se puede hacer, es la forma "barata", ya que no tienes que tocar el empellejado ni el centeno. Si tenemos que sacarlo, ya no interesa soldar, sino simplemente cambiar el puente por otro nuevo. Y cuando digo simplemente, no quiero decir que sea tan facil, tiene su faena. Me refiero a que, como dice el compañero Fdlo, en este caso no tiene sentido andar soldando. Por otro lado, en el momento de la soldadura, el puente, por la parte donde aplicamos la soldadura, se pondrá al rojo vivo, con lo que el temple que tiene ahora al que tendrá despues no será el mismo, como también indica Fdlo, y puede o que quede demasiado acerado y se parta, o que quede demasiado dulce y se abra. (Si hay suerte y se hace con mucho tiento y soldando muy poco a poco para no darle calor, puede quedar igual, pero no es facil). Yo no me complicaba la vida, si donde la llevas a arreglar suelen hacer monturas, que le coloquen un puente nuevo, que tendrán por ahí. Será algo mas caro, pero quedará bien (habría que reconstruir los cosidos del centeno al puente, si son de este material, y la cogida a las las cañoneras). Lo otro, una chapuza que te puede durar toda la vida, o fastidiarse el día menos pensado y tener gastarte el dinero dos veces.

Un saludo.
 
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