Problema: Me agarro mucho a la boca de mi caballo

largo

Usuario nuevo
1 Febrero 2011
1
0
0
HOLA A TODOS
SOY NUEVO EN ESTE FORO,AUNQUE LLEVO TIEMPO SIGUIENDOLO
QUISIERA PEDIR CONSEJOS SOBRE UN TEMA DEL CUAL NO SE QUE HACER.
A LA HORA DE MONTAR A MI CABALLO,ME AGARRO MUCHO A LA BOCA DEL MISMO Y NO SE COMO SOLUCIONARLO.
POR ELLO AL ANIMAL LE ESTOY INVIRTIENDO EL CUELLO

GRACIAS Y ESPERO NOTICIAS

Hombre yo no lo veo tan fuera de lugar, si acaso quizá estaría mejor en el foro general, pero tanto como off topic... ;)

Largo, no sé qué experiencia tienes en equitación, pero se me ocurre que quizá te agarras mucho a la boca porque tienes un asiento inseguro. Intenta trabajar más el asiento, si tu caballo no te da confianza suficiente, con otro (uno de tanda o alguno tranquilito que te puedan "prestar"), montándolo a la cuerda y sin riendas.
Ya te digo que es lo que se me ocurre con la poca información que tenemos, a ver si otros pueden dar mejores consejos :).

Saludos y bienvenido.

PD: Procura escribir en minúsculas, pues las mayúsculas en los foros equivalen a estar gritando :)

Lo siento
Me parecio una broma---
Me agarro demasiado a la boca...
Lo siento...nunca lo habia oido en esos terminos,es decir,como dejo de utilizar las riendas como si fuera un cinturon de seguridad.
De nuevo ...lo siento

Jajaja no se me ocurrió mirarlo de esa manera!

Yo esa expresión la interpreto como que no encuentra el equilibrio en el asiento, sino que crea una falsa sensación de equilibrio (y por tanto de seguridad) agarrándose fuerte a las riendas, y en consecuencia acortándolas mucho (en plan "si acorto más las riendas tengo al caballo más controlado").

Saludos!.

Yo esa expresión la he entendido perfectamente. Y creo que como dice Nanouk necesitas tener mas seguridad en el asiento, y no ver las riendas como la forma de sujetarte sino simplemente un elemento de ayuda para dirigir al caballo. Intenta que alguien te ayude a montarlo a la cuerda desde abajo, asi tu solo tendrás que preocuparte de tu asiento.

Un saludo

Bueno Nanouk tiene razón. Agarrarse a la boca y tirar de ella es motivo de rigidez del jinete, tensión y/o mal asiento. Cada uno puede solucionarse de una determinada manera, pero te recomiendo que te agarres a la montura mientras trotas (que es cuando más tensión tenemos). Si el caballo es tuyo, deberías intentar confiar más en el. Coloca una cuerda alrededor del cuello (se hace para gente de iniciación para que no levante las manos) y agárrate a ella, suelta las riendas al paso para que el caballo se estire y tu te vayas relajando. :D
Coloca las manos juntas para que las dos riendas estén al mismo nivel, no haya una más cogida que la otra. Y lo más importante aprende a confiar en él, pues si tu te tensas, el caballo corre más y tenderás a tirar más de sus riendas.

Un saludo y suerte^^

Hola,
como han dicho anteriormente, sera por falta de confianza en el caballo, falta de equilibrio.
El equilibro y la confianza se puede conseguir trabajando en la cuerda, sin manos. Lo mejor esque tomas clases a la cuerda y que el profesor te vaya mandando ejercicios para conseguir el equilibrio.
Aunque te parezca una tonteria, o no, conviene, ya que para el caballo no tiene que ser nada agradable tanto estirar.
Un saludo

Me parece genial que reconozcas un problema de ésta categoría. No logro entender el agarrarse a la boca, te refieres a centrar tu equilibrio en las riendas?
En cualquier caso creo que todo se centra en tu asiento y posición, relájate y confía más en tu amigo.

holaa a tod@s. Admito que yo también me agarro mucho a la boca y mi maestro me lo machaca mucho. Yo lo que hago en montar sin riendas mientras alguien le da picadero al caballo y mientras hago una serie de movimientos, también lo hago sin estribos para mejorar el asiento. Esto lo hago muy a menudo porque al final siempre acabo volviendome a agarrar ;) cuando no hay nadie que pueda dar picadero le suelto las riendas a mi caballo (sin dejar de agarrarlas) y lo hago sola.

Un saludito! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!