Problema en el maslo

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Me ha pasado una cosa en el maslo de Emilio que me quería comentaros, porque aunque no ha sido nada podía haberme dado un disgustillo.

La semana pasada vimos que Emilio tenía en el final del maslo una bola como de pus o algo así. Consultamos con el vet. y nos dijo que se lo limpiasemos con betadine. A lo largo de la semana el caballo tenía la zona sensible y si lo miraba con cuidado podía ver zonas del maslo irritadas, como un grano levantado o algo así. Todos los días había que cepillarle porque tenía como grumos de algo pegado en la cola por esa zona y costras como de caspa.

Este martes, (después de que el lunes no se le hiciese nada) volvía a tener la cola caliente y seguía con más grumos pegados a la cola. Así que le pedí al vet. que lo viese él. Vino ayer y después de sorprenderse un poco y de pensar un rato me preguntó si le hacíamos nudos en la cola.

Pensando un poco recordé que hace mes y medio (+/-) al ducharle por la mañana se le quedó un nudo hecho que no quité yo hasta por la tarde. La falta de riego provocada por esas horas le ha producido lo que tiene ahora.

No tiene importancia, el tratamiento es limpieza con betadine y un poco de cornucrescine, pero si hubiese estado sin riego más tiempo podía habersele caido el pelo y en caso extremos puede producir una gangrena que obligue a cortar el maslo. Vamos hacerlo colino por un error.

Por cierto aproveché para preguntarle si es cierto que se hace colinos a los caballos a base de cortarles la circulación en el maslo y me comentó que se puede, pero que al final suele pasar que tiene que intervenir el vet. para cortar aún más. Suelen ser los casos en los que el muñon que les queda es muy cortito

Joer que curioso.

Yo para casos de caspa y esas cosas utilizo Dermocrin, en un tema parecido hablamos de esto y el Equidoux también va bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!