problema de reunión en la yegua

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Bueno, hoy he ido a montar y... ¡se me ha dado bastante bien! jeejeje Además qué casualidad que me ha tocado la misma yegua que el otro día. jejeje Bueno el caso es que la clase me ha ido muy bien; pero expongo el tema porque al final de la clase me ha surgido un problema. Durante la clase el galope me ha ido muy bien, pero en la última salida al galope, cuando quedaban 10 minutos de clase, he tenido problemas con la yegua. El problema es, que para hacer ejercicios al galope, yo prefiero reunir, y de hecho toda la clase la he reunido bien, pero en esta última salida, ha empezado a pegar botes al galope. Total que me podéis imaginar pòr la pista, hasta he perdido un estribo 2 veces. Pero es que además me he dicho: ``bueno pues alargo un poco a ver si la puedo volver a reunir en la siguiente vuelta´´, pero es que si alargo mucho se desboca. Osea que yo no sé si sabéis por qué en la última galopada no ha habido manera.. Además, he controlado que no la estuviera tirando mucho de las riendas ni la estuviera tocando con el espuelín, y de hecho iba bien, pero vamos que... Creo que hubo un tema parecido pero no lo encuentro... :)

amazona_91

Es q amazona... esto es algo muy general, y sin verte in situ, es muy difícil de decir el por qué.

Pero si dices que solo fue el último... es probable que ya estuviera cansada, tanto la yegua como tú. Tú no se lo pidieras muy bien, y a ella ya no le apeteciera trabajar más.

A veces es mejor montar menos rato, pero en mejor condiciones :)

Pues como dice Anna,puede ser que estaba cansada, ya sabes lo que dicen "lo poco gusta y lo mucho cansa", y mas si es una yegua que la tienen para dar clases.

JESUS

una hora y depende de lo que se haga pues no es poco.
además si sólo te lo ha hecho al final y antes a trabajado bien,
seguro se debe a que estaba cansada.a veces estas clases de 1
hora son matadoras.

Bueno pensándolo bien es cierto, hay clases de 1 hora en las que se rinde más que en una de tres... A lo mejor estaba cansada, pero no descarto la posibilidad de que estuviese en tensión, haciendo una falsa reunión; tal como expuse en el tema ``doma natural´´

amazona_91

A mi a veces me pasa pero no creo que porque esté cansado, yo creo que es porque oye el carrito de la comida, es que yo soy muy oportuna a la hora de montar, y casi siempre (por desgracia) voy a la hora de comer, y ya veis, en la pista rebotadas y alegrías por querencia.
¿No será por eso que se te rebota?
Mira a ver si cuando montas dan la comida.
Es que hay que ver que comilón es mi caballito

Peque

jajajaja peque pues gracias por la observación, porque lo msimo es eso... Yo es que no sé cuántas veces les dan de comer, y tampoco sé la hora, pero cuando monté fue a última hora,a las 8.

amazona_91

Claro, mira a ver si a las 8 dan la comida, ¡que el mio es muy tragaldabas y se las sabe todas, se sabe mejor las horas que yo, no pasa ni una! Ja ja ja.

Peque

Yo creo que como dice Anna estaria cansada la yegua y tu también estarias un poco harta de tanta doma clásica.También decir que una hora dando doma clásica,cansa un poco(aunque yo no doy doma clásica me lo imagino)porque el caballo tiene que estar atento a las órdenes que tu le des y hacer esos ejercicios creeme tiene que cansar.

Jineta

Aprovecho este tema para plantear una duda, montando esta mañana, el caballo ha ido galopando bien todo el tiempo (bien para mi, para otro será una patata pero....), alargando, acortando, pero ha habido unas vueltas, q cuando alargaba en el lado mayor, teniendo mucho cuidado de no tirar, subia la cabeza, se invertia y metia la grupa hacia el centro de la pista. Esto me ha pasado durante cuatro o cinco alargamientos. Por qué puede ser?
Lo q he hecho ha sido seguir al galope de trabajo haciendo círculos y cuando iba bien (a galope de trabajo no se ha invertido nunca), seguia por la pista alargando, hasta q al final lo ha hecho bien y le he dejado al paso con riendas largas. Es una buena forma de corregir?
Es q en estos dias no tengo nadie a quien poder consultar, pues están todos de concurso.

Penique, para el galope si mete la grupa el círculo está bien, pero a mi me gusta meterle una lígera espalda adentro, porque además te va a ayudar a colocarlo

De todas formas vigila tu pierna exterior por si le vas chinchando sin darte cuenta.

¿concurso? ¿cuál?

Pues si, estoy de aucerdo con Monica, ¿Recuerdas que es lo que hacía yo el otro día con el danés?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!