problema de contacto o de tension en el dorso

billy

Usuario nuevo
11 Marzo 2011
1
0
0
hola, yo tengo un problema con el caballo, es un hannoveriano de 5 años de edad, intento hacer todos los dias un buen calentamiento y despues empezar a trabajar, cesiones a la piernas, espalda adentro, espalda afuera o contraespalda, en circulo le voy pidiendo espalda adentro y cambiando a grupa dentro, cerrando circulo y saliendo en cesion a la pierna, intentando reunir en el lado corto y alargando en diagonales cortas, en el galope tambien lo voy intentando reunir en el lado corto diagonal y trocado, el caballo es un poco rigido hay dias mejores y otros peores en general va mejor pero no se le quita el problema.
el caballo no mantiene un buen contacto, ya se queda en la mano pero todavia se pone a dar picotazos con la nariz, antes esos picotazos me desplazaban manos y cuerpo hacia delante, hay dias que practicamente hago una clase buena pero el caballo sique otros dias.

NO SE SI EMPESAR A PRACTICAR EL ROLLKUR,para que el caballo pierda tension al flexionarse totalmente cuello y dorso, no se alomejor pienso que al ir el dorso tenso me hace eso y practicando este ejercicio se le quita del todo, el caballo cuando me siento lo acusa, pero a veces me siento durante una vuelta o dos a la pista lo mantengo cerrado un poco mas fuerte y al final acaba bien no se a ver si me podeis indicar alguna solucion gracias…

Hola a todos.

Sólo tengo una solución, y es ponerlo PALANTE.
Es una palabreja fácil de escribir, y no tanto de hacer. Hay que empujarlo mucho y que no note tensión en nuestras manos, si no, se agarra y tirará.
Puedes probar a llevarlo bien empujado, pero importante es que hay una gran diferencia entre ir empujado y correr. Que no corra pero que empuje. A ver si mejora el contacto. Cuanto note que tus piernas no lo empujan, empiezan los problemas delante.
Puedes probar a activarlo mucho en una esquina, antes del lado largo, y pedir buen trote de trabajo, cediendo un poco tu mano, y a mitad del lado largo, te sientas activando mucho con tus piernas pero que no se coja delante, muy muy suave delante, que use sus pies, y enseguida trote levantado cediendo tu mano, es como si tuvieras un acordeón y lo apretaras y lo soltaras.
Resumiendo, mucho empuje y mano muy suave, que se equilibre sin apoyarse en tu mano.

Saludos.

Yo he tenido un problema parecido con un caballo esta semana, sacaba la cara, con lo cual te descoloca, tienes que vover a ajustar las riendas, sentarte bien y cuando le metia de nuevo un poco los pies, vuelta a empezar, probé a empujarlo, solamente, la cara suelta, pero al volver a trabajarlo recogiendo un poco las riendas, otra vez, le coloque un chambó , lo trabajé a la cuerda bastante tiempo, aprox 1 Hora, parece que ha hecho efecto, ya no levanta ni saca la cara y vá PALANTE, incluso cede a las piernas y apoya, aunque se descompone un poco al principio, es como si le asustara el primer contacto del pie, ya cunado lo fijas, se lo traga... Eso sí cada vez que lo voy a trabajar, le doy su media hora o un poco más con el chambo.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!