Problema con silla de doma y dorso del caballo

andresyfuria

Miembro activo
11 Noviembre 2010
98
0
0
Bueno, más que caballo yegua, pero para el problema y su solución, es lo mismo.
Tengo una silla de doma, que utilizo para trabajar en la pista, luego una vaquera para salidas al campo y doma vaquera, pero para trabajar bien en la pista siempre la de doma.
Mi problema es que las dos almohadillas que tiene (circulo blanco), son muy blandas y al subirme, se unden, lo que provoca que la costura marcada con un circulo amarillo se le clave, con la consiguiente rozadura.
Lo único que lo soluciona es un salvacruces, pero levanta un poco la montura, no asienta bien y voy incómodo.
La foto de descripción es la siguiente:

SillaDooma.jpg

El salvacruces es el siguiente:

salva.jpg

No se como saldrán de tamaño, pero creo que para entenderlo vale. La pregunta es como podría solucionarlo.
Podría llevarla a un guarnicionero y que me cambiase esas almohadillas por otras más duras, para que aguanten el peso. He de decir que peso 95kg, estoy bajando, hasta que llegue a 80, pero eso no es el problema, pues he probado otras sillas y esa almohadilla es más dura.
Antes pensaba que era porque la silla tenía mal acabado y esa costura sobraba, pero casi todas las que he visto la tienen igual de pronunciada. Hay algunas que tienen menos, pero tienen.

Muchas gracias de antemano.

Possiblemente que la silla le esta estrecho en la cruz y espaldas de la yegua y la silla te vuelca hacia atras o la silla es pequeña y pone tu peso demasiado atras , pero es dificil opinar sin ver la silla encima de la yegua , de que tamaño es la silla ?

Como Supergirl, creo que la montura le está más ancha de atrás que de delante.

Si es estrecha de delante, tendrás que cambiar de montura, aunque sería raro, ya que en España no se suelen vender sillas estrechas de cruz. Si fuera que el caballo fuera ancho= redondo, la silla entera se desplazaría hacia detrás.

Si es que de atrás es demasiado ancha, o llevas la silla a un guarnicionero a que te rellene los bastes, o le pones un salvadorsos que compense. El que has puesto en la foto no compensa, tiene el mismo grosor delante que detrás, lo único que hace es levantar la silla por todas partes por igual.

Te pego un link:
http://www.caballus.es/Salvadorsos.html

El de Wintec es muy bueno relación calidad/precio (el que levanta la silla de detrás). El de Cal Rei es más caro pero tiene la ventaja que puedes poner y quitar los rellenos según los vayas necesitando.

Hola a todos.

Si el problema es de las almohadillas "flojas", tenía yo por ahí un teléfono de una señora alemana que los arreglaba, cambiando el relleno interior.

Saludos.

Creo que el problema es de las almohadillas. Creo que la silla le encaja perfectamente y el problema es de la dureza de las almohadillas que se aplastan con facilidad, pues son demasiado blandas.
Creo que podría solucionarse con rellenarlas de un compuesto más duro.

Un buen guarnicionero lo hace y revisara la silla , en todos modos todo depende de la silla si es una de poca calidad no valdria la pena ya que suelen estar relleno con porqueria barata y tendrian que cambiar todo y la broma costaria bastante , si es una silla de calidad pues si pero España es muy grande y no conozco muchos guarnicioneros yo los mando a Holanda que tengo una conocida que lo hace`pero tambien con los portes no es barato y valdria la pena con una silla buena , quizas preguntando en el topic de consulta de guarnicionero , de que marca es por que tambien se podria mandar a fabrica

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!