Problema con nido de garrapatas en una finca

Mercurio, como dice Anna, ten mucho cuidado, que las garrapatas este año vienen asesinas. Tengo dos caballos y dos perros y, afortunadamente, sólo se infectaron los perros con Erlichiosis. Digo afortunadamente porque, en ellos, la curación es más facil que en un caballo.
Nosotros solemos desinfectar las cuadras cada semana con Zootal y, sobre todo, verificar todos los días a los animales en busqueda de estos bichos asquerosos (para cuando inventarán el collar anti-garrapatas para caballos?)
Otra solución no la sé, si alguien la conoce, bienvenida sea!

No mi caballo no esta alli, El tiene vacas y un perro, y el perro aun con collar las ha cogido. Algo tiene que haber, con Zotal ha fumigado todo y no hace nada, por eso os preguntaba si sabias de algo que fuese eficaz de verdad, para fumigar las intalaciones de la finca y los animales.

Gracias

Sí... pero mercurio, igualmente debéis vigilar. Imagínate que viene este conocido tuyo con un perro. El perro entra en alguna cuadra de donde está tu caballo, después el caballo se tumba y ya tenemos una garrapata enganchada detrás de la oreja...

Esta es una de las razones por las que se aconseja tener a los perros atados en las hípicas...

Lo de los collares antibichos no funciona, yo se los tengo puestos pero nada que da lo mismo.

Para los perros lo que mejor va conlas pipetas de Frontline.

El insecticida Arpon,disuelto en agua y aplicado con una mochila de sulfatar,suele dar buen resultado para desinsectar instalaciones.

El zotal es mas la fama que tiene que la propia efectividad.

Un saludo.Gabino

ana varias no cientos de enfermedades de hecho uno de mis caballos tiene piroplasmosis cronica debido a una picadura de garrapata cuando le bajan las defensas le atacan las bacterias que estan en la sangre, se le pone una inyeccion que circula en el riego sanguineo y las elimina pero hay bacterias que estan en el bazo y no son eliminadas por la inyeccion y a la proxima vez que ellas puedan salir porque las defensas estan bajas salen las mamonas pero vamos que ya hace un par de años que no se pone malo con el cambio de cuadra se estresa y se pone malo cada vez que lo cambiamos le pasa menos esta ultima vez que no le ha pasado

Se me ponen los pelos de punta de leeros.

A nuestro perro al principio le poníamos collar insecticida, pero no le hacian prácticamente nada, lo que si resulta definitivo, vamos que no se le acera una garrapata son las pipetitas como las que dice Maria, yo las que tengo se llaman PERMETHRIN INSECTICIDE y desde luego son definitivas. El único inconveniente es que son relativamente caras, aunque su efecto dura bastante. Pero claro no es lo mismo ponerlo en un perro que en una ganaderia.

Para los caballos he oido que existe lo mismo pero a lo grande claro, pero el caso es que no lo he buscado y no le ponemos nada al nuestro, despues de leeros voy a buscarlo para ponerselo lo antes posible, porque este año hay una grandísima cantidad de garrapatas, por lo menos en nuestra hípica.

Si lo encuentro os diré como se llama.

Mi perro estubo a punto de morirse hará unos cuatro meses.. babesia por una mierda de garrapata. Me han dicho que un caballo también puede morirse, de hecho un señor me dijo que le murieron dos caballos por esto.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Jolines Sue, por lo que veo las garrapatas asesinas están generalizadas en Galicia! El tuyo babesia, los míos erlichiosis....(Y lo mal que lo pasan con el tratamiento!)
Lo de las pipetas esta muy bien, pero yo tengo dos pastores de Brie, peludos, grandes y que viven sueltos en la finca de los caballos, resultado como que la garrapata se ríe un poco de la pipetilla! Collares sí que llevan, y tambien cada 20 días más o menos un remojo de media hora en Zogama (bueno, ya no se llama asi) y es lo más efectivo que encontré.
En cuanto a los caballos, mirarlos todos los días y temblar un poco (me asustó el veterinario con eso de que la garrapata es mas letal en caballos, y desde esa no vivo en paz!), desparasitar las cuadras y rezar para que no llueva mucho (aunque buena falta hacía, si, si, hasta en Galicia!)

Sí , fue tremendo! yo tengo autentico Pánico! Lo bueno es que cuando pilló la babesia hacía unos tres ddías que le había puesto la pipeta, lo malo es que me dijo el vet que puede estar incubando la enfermedad una dos semanas hasta que muestra los síntomas, y si espero un poco se me va... Al caballo este año todavía no le he visto ninguna... Es deseperante, porque una vez que le ves la garrapata e´sta ya ha picado al aimal, por tanto hay que rezar por que no sea portadora de una de tantas enfermedades que transmiten.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!