Problema con los cascos

pieris

Miembro activo
12 Febrero 2004
82
0
0
Visitar el sitio
Primero, hola a todo el mundo, la verdad es que últimamente no tengo tiempo de entrar en el foro.

Bueno pues, estoy preocupada porqué hayer fui a ver a mi caballo y al limpiarle los cascos me fije en que, al pasarles el cepillo, la ranilla (me parece que se dice así) se desacía.
Me explico, hace 5 días los tenía bién y ahora la ranilla es blanca y al rascarla es como si se desaciera. La última vez que lo herramos hace 6 semanas, así que ya le tocaría, pero el herrador no puede venir hasta el día 14. Oh, además desde que lo compré tiene los talones un poco blanditos, yo no le había dado ninguna importancia pero...
Yo no sé si esto es normal porque le toca herrar, o si es algo grave y urgente. Así que no sé si llamar al veterinario o esperarme una semana¿?????

Os ha pasado nunca???

Saludos y que disfrutéis de las vacaciones.

Hola pieris, yo creo que no es nad grave por que a mis caballos tambien les pasa, tu fijate cuando el herrador llime los cascos que tambien se le pondran blacos, yo creo que esto es normal i les pasa a muchos caballos.

Saludos.

Hola, Pieris. Creo que lo que comentas es debido a que la ranilla estaba húmeda, no creo que sea grave pero observa si los tiene siempre así. De todas formas no estaría de más la opinión de alguien más entendido, yo no llevo mucho en esto.

Saludos,

Casey

Hola a todos,

Pieris, no te preocupes en exceso, aunque ya te dirá el herrador que es lo que ocurre. Entre otras cosas puede ser que esté mudando la ranilla, o bien que si no la limpias a diario, esté reblandecida por la urea y el amoniaco ácido del estiercol.

Un saludo

Rafa

Hola Pieris, eso que dices tambien le pasa a mi yegua, sobretodo en época de lluvias, se le reblandecen los talones y la ranilla se deshace cuando los limpio.

se lo dije a mi veterinario y me dijo que le pusiera sulfato de cobre, pero ojo! no lo eches directamente,se tiene que disolver una parte de sulfato por nueve de agua, y con una jeringuilla mismo rociar la parte afectada. hay que tener cuidado en que el suelo esté seco. A mi me va muy bien.

Lo pudes encontrar en algun sitio donde vendan productos para ganaderos vacunos, por que se usa mucho para mantener sanas las pezuñas de las vacas, normalmente se vende a granel y és muy barato.

Salamanca que opinas tu de esto? no deve de ser perjudicial, verdad? supongo que no, me lo recomendó mi vet.

Saludos.

Pieris lo primero es saber lo que le pasa. Como dice Rafa puede estar mudando la ranilla y entonces parece que se le deshace cuando le pasas el escarbacascos, pero creo que no debería afectar al talón. Pero también puede ser que por exceso de humedad la tenga un poco podrida.

Lo mejor es que te lo mire un profesional, mientras tanto y por si te sirve yo lo que les pongo si la tienen un poco blanda es agua oxigenada.

Pues además de lo que te ha dicho monica con la que coincido plenamente, yo para estos casos utilizo Plus Foot, va fantástico.

Dale a las ranillas un producto que comercializa la casa Mustad que se llama Trus-Baster es morado,daselo dos dias por semana y no te manches las manos. Y sobre todo daselo despues de lavar bien las ranillas. Las ranillas no se mudan

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!