Problema con galope

odiceo

Miembro
2 Enero 2009
43
0
0
Hola tengo un caballo angloarabe francés con una alzada bastante grande y al galopar se precipita mucho no galopa relajado y baja mucho la grupa,en recto reduce el tranco pero en circulo se acelera demasiado al trote ya lo pongo al ritmo que quiero pero al galope a un me cuesta.
Mi pregunta es para que alguien me aconseje
muchas gracias

Que edad Tiene

Por que si es joven es normal. Todavia le falta equilibrio y lo encuentra en la velocidad.

hola joven si que es tiene para 5 años pero esta muy montado yo e montado ya bastantes caballos jóvenes y ninguno me dio este problema al principio se que es normal pero ya tendría que ir reduciendo el aire ¿sera por su alzada o su morfologia?
Ecijano antes se tumbaba pero ya lo rectifico con la pierna interior y la rienda exterior el problema esta en el empuje que tiene mucha fuerza

Hola a todos. Puede que te sirva sacarlo a galope muy conectado, y sin los trancos rápidos de trote antes de galope. Utiliza las esquinas y mucha espalda atrás, cayendo al trote a los pocos trancos. Del mismo modo, cuanto salga a galope, círculos aguantando mucho con la espalda y rienda exterior, con medias paraditas. Muchas transiciones decrecientes. Dale tiempo que "entrará por el aro".
Saludos.

Hola, prueba a hacer muchas transiciones trote-galope. Supongo que cogerá más velocidad y se echará más sobre las espaldas cuando llevas un rato galopando; intenta no dar tantas vueltas seguidas e intercalar momentos al paso (que así también se relaja y además haces las transiciones) ;)

AL caballo que yo monto le pasa lo mismo mi profesor me dijo que tiraara y dejara ir continuamente la rienda exterior. Si ves que el caballo se tuerce ( a mi me paso) metele el pie interior en la cincha.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!