Problema con el bocao

roci

Usuario nuevo
24 Agosto 2006
5
0
0
Visitar el sitio
buenos dias

tengo un problemilla con el caballo y el bocao que y no se que hacer, os cuento.
El bocao que utilizo con el caballo es baquero no es muy fuerte es un 2B y cuando esta funcionando el caballo bien pero cuando se para se lia a moverlo y a no estarse quieto y a intentar liberarse esto montado y peor atado.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

Javi

consejo

Hola amigo Javi, el problema que planteas puede ser por estar el bocao bajo, por no ser su hierro o simplemente por ser un vicio del caballo

El primer caso es solucionable con tan solo ponerlo en su sitio, ya sabes que debe hacerle un apequeña arruga en la comisura

EL segundo caso, se puede deber a que ese hierro no sea el suyo, en tal caso debes probar otros hierros

El tercer caso, esos vicios son por la lengua y seria solucionable o con un hierro que tenga en medio unas lentejillas e incluso rodillos

También puede ser por falta de doma.
Es difícil sin verlo aconsejarte.
Un saludo Andrés

Amigo Javi.
Oriéntanos algo más, háblanos de la actitud de tu Caballo, el problema que haces referencia, puede ser o bien por el Bocado, por vicio, por un problema de doma, por comportamiento, y así podía seguir, por ello intenta en lo que te sea posible, ampliar algo más la información que de tu Caballo nos das.
Un saludo.
Mario.

buenas tardes y gracias

Para orientaros un poco mas yo creo que lo hace un poco por vicio y otro poco por comportamiento el bocao esta creo en su sitio porque cuando lo subo protesta mucho de la cara y al contrario lo mismo, es un caballo un poco fuerte de genio y muy nervioso, por eso creo que lo hace por vicio.

Espero que os ayude esto de todas formas voy a probar un bocao pelhan para ver que tal.

Muchas gracias andres crespo y gavero por aconsejarme.

Javi

hola roci posiblemente este bajo y por eso juega con el si ves que no pasale una pequeña cuerda de lado a lado de hierrro pasando por la cadenilla berbaly lo solucionas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!