Problema con caballo

MaN

Miembro veterano
6 Febrero 2005
233
0
0
Visitar el sitio
Hola,ya se k practicamente tengo un tema en cada foro,pero esk tengo muxas dudas.
Vereis,monto en salto a un caballo macho castrado.Es negro.
Lo que me pasa no se si es normal,va muy rapido todo el recorrido -digo recorrido aunk solo son unas cruzadas [B)]-pues eso k va muy rapido pero al empezar el salto es como k se para y luego sigue a toda caña,y cuando hay cruzadas mas o menos cerca es como k se para y sigue.Mi profe dice k ese caballo es asi,pero yo estoy enpezando y me gustaria enterarme bien,ademas si salgo a concursar mas adelante seguramente sera con ese caballo porq mi yegua aunk también da clases el mismo dia k yo (el jueves)las da con mi profe y aun no sabe bien,y me gustaria entenderme bien con el saber si esto es normal o no,y si esta mal que puedo hacer para arreglarlo,gracias.

Hola Man!
Seguramente montas un caballo que lleva muchos recorridos encima y ya sabe lo que tiene que hacer,no te preocupes pues cada caballo tiene su forma de afrontar un recorrido. A algunos les gusta correr y les resulta más fácil llegar cerca del salto, por eso te da la impresión de que se para justo antes de saltar,porque al meterse tan debajo salta un poco de tapón . Cuando le cojas el tranquillo ya verás como te será más fácil controlarlo y no correrá tanto. Ánimo y un saludo

estoy de acuerdo con sue... MaN no te preocupes, y sobre todo haz caso de lo que te dice tu profee, desde abajo se ven mucho mejor las cosas que desde arriba

un saludo

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Man mi consejo es que intentes llevar un ritmo constante todo el recorrido, igual si no vas tan rapido el caballo no tiene que pararse tanto delante del salto...
Estas cosas hay k verlas, por internet es dificil, pero los caballos si van muy rapido no pueden medir bien, por eso lo hara...

#Bambou#

Bambo,esque es el caballo el q corre yo em destrozo los dedos frenandole pero no se si salta bien.....ahora mi prof dice q lo q tengo q aprender es la postura,gracias.

Yo antes montaba a un caballo que habia veces no se sabia si iba a saltar o se iba a escapar por un lado del salto, y otras llegaba y daba la sensacion esa que tdices de que se para; para lo primero era cuestion de mucha pierna y para lo segundo pues cogerle mas o menos el truco de como saltaba para estar ya prebenido, si hace bien o mal no te se decir, me imagino que esta bien pero no se con seguridad, cada caballo tiene su forma [;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Gracias yara,pues este jueves no el q biene saltamos a pelo y lo mas seguro q me toq ese caballo porq sienpre me ponen ese.....jajajaj esq tengo ganas de saltar a pelo pero a la vez no tengo jajaja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!