Problema al montar.

CoockieHorses

Usuario nuevo
21 Octubre 2012
3
0
0
Benidorm
Hola!
Tengo un problema con mi caballo, cuando estoy montando en galope hacia el lado derecho, no me deja hacer circulos, ignora mis ayudas, y sigue hacia delante. Ya me he hecho daño a la pierna 2 veces contra la pared por eso, y no se que hacer, si no hago circulos va bien. Alguien me puede ayudar?
Saludos!

Tal vez no este equilibrado a esa mano. No se en que nivel de doma esta...

Se tumba cuando galopa?? A la cuerda galopa a esa mano?? El problema es solo en el galope??

Tal vez no le des bien las ayudas...

hola!
Alguna vez me ha pasado lo mismo que a ti, intento que el caballo haga círculos a una mano concreta y no quería.
Yo lo que hice fue sacarlo a galope y poco a poco hacerle hacer el círculo pero sin pedirselo directamente, cediendo la mano.
A mi por lo menos me funcionó
Una cosa a esa mano consigues que te haga incurvaciones?
Un saludo

Aunque sea cabezonería del caballo, es posible que no uses correctamente las ayudas. Fíjate bien en el manejo de éstas, potenciando algo más las piernas, asegurando la rienda exterior y abriendo exageradamente la mano interior (sin pegar tirón).

Antes de trabajar al galope, prueba al trote de trabajo.

Gracias, a trote lo hace bien, el Herrero anteayer dijo que tiene un casco mas corto al otro, dice que ese podria ser el problema. A la cuerda lo hace todo perfecto, solo es cuando voy galopando hacia ese lado, lo de la rienda y con los pies ya lo intente tambien, hoy ya iba mejorando un poco.

Gracias, a trote lo hace bien, el Herrero anteayer dijo que tiene un casco mas corto al otro, dice que ese podria ser el problema. A la cuerda lo hace todo perfecto, solo es cuando voy galopando hacia ese lado, lo de la rienda y con los pies ya lo intente tambien, hoy ya iba mejorando un poco.

Pues si a la cuerda galopa bien a esa mano, lo mas seguro es que sea un problema de equilibrio a esa mano en el galope, o en general a las dos manos y a todos los aires pero a esa mano y en el galope le sea mas dificil equilibrarse con tu peso, prueba a montarlo a la cuerda con alguien bajo a ver que tal... si no tambien puede ser que te tome el pelo, si te lo ha hecho muchas veces y al final lo das por imposible al final te gana, para eso que lo monte otra persona a ver que tal va...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!