Primerizos

AJerezana

Miembro
9 Enero 2013
43
0
1
Hola,

Acabo de adquirir mi primer caballo, y me gustaría que me aconsejarais sobre que silla he de comprarme. Podría desplazarme tanto a guarnicionerías, tiendas o particulares de las provincias de Sevilla y Cádiz (miro tanto nuevas como segunda mano). La busco principalmente de uso general, aunque también he mirado vaqueras.

Un saludo y ya me decís!

Las buenas sillas vaqueras son caras, pero mi consejo como aficionado de mas de cuarenta años, es que cógete una silla buena, aunque te resulte cara, porque salvo accidente grave, tendrás silla para toda la vida. Si compras una de 200/300 € tendrás una silla para unos años, no muchos y normalmente con problemas en el dorso, incomodas para ti. La suerte que tienes que vives en una zona que hay bastantes buenos guarnicioneros.

Muchas gracias Martinete, y que me aconsejas: ¿uso general o vaquera?

Me han ofrecido una vaquera pero con la baticola rota.

Un saludo y gracias a los dos

Muchas gracias Martinete, y que me aconsejas: ¿uso general o vaquera?

Me han ofrecido una vaquera pero con la baticola rota.

Un saludo y gracias a los dos

Personalmente la montura en que me encuentro más cómodo es la vaquera, pero la opinión de muchos profesionales es que para coger equilibrio no hay nada mejor como una de uso general.

La vaquea que te han ofrecido con la baticola rota, se entiende que es una vaquera usada. El que sea usado, no quiere decir nada, solamente eso, pero habría que saber si es muy buena, buena, regular, mala o malísima y si es muy buena, si no esta rota o deformada, lo de menos es el tema de la baticola. Una baticola te la compras por poco dinero (20/30 €) o se la encargar a un guarnicionero y si es buena será más carilla, pero es un problema menor.

Si te decides por esta que te han ofrecido, y tu no tienes experiencia, antes de hacer nada, que la vea alguien que entiende, pero entiende de verdad, no de esos de barra de bar que entienden de todo.

¿Y que opináis de la [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]silla inglesa mixta Bremco de 18''? En la tienda me la recomendaron por su calidad precio.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Un saludo[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]P.D. Este fin de semana intentaré ir a ver la montura vaquera para ver como está y pondré foto a ver así podeis dar también vuestra opinión[/FONT]

Comparto la opinión de que la montura debe ser de calidad. Si dudas en qué clase de montura comprarte, es probable que tu experiencia en la hípica no sea extensa. Yo te recomiendo que siempre tengas una montura inglesa, que es con la que se aprende a montar y a coger fondo de silla. Eso es absolutamente independiente de que también tengas una montura vaquera.

Si te pregunto qué clase de calzado deberías comprarte, si unas clanclas , zapatos o botas, la respuesta es sencilla: depende del uso que le dés. Lo mejor es tener de todo.

Saludos,

Comparto la opinión de que la montura debe ser de calidad. Si dudas en qué clase de montura comprarte, es probable que tu experiencia en la hípica no sea extensa. Yo te recomiendo que siempre tengas una montura inglesa, que es con la que se aprende a montar y a coger fondo de silla. Eso es absolutamente independiente de que también tengas una montura vaquera.

Si te pregunto qué clase de calzado deberías comprarte, si unas clanclas , zapatos o botas, la respuesta es sencilla: depende del uso que le dés. Lo mejor es tener de todo.

Saludos,

Hola,

Cierto, no tengo mucha experiencia. En el caso del calzado, de momento lo que tengo y uso son botas. Finalmente acabaré comprándome tanto la montura inglesa como la vaquera, ya que para ir a la Feria necesito la vaquera.

Gracias por vuestros comentarios y no dudéis en darme consejos que creáis oportunos para una novata como yo.

Saludos desde tierras andaluzas

Hola
Yo me compraria una montura buena como bien te han dicho.
Que tipo de montura, pues yo monto comoda con la inglesa, las de uso general suelen ser mas incomodas y sino una vaquera o española para ir de paseo esta muy bien.

Si es una inglesa, las nuevas suelen ser duras, pero es lo que tiene, poco a poco se van haciendo mas blandas y mas comodas. Antes de nada yo la probaria la que vas a comprar o una similar si conoces a alguien que la tenga, por lo que yo preguntaria en la hipica a ver si te pueden dejar alguna para probarla y saber la marca y el modelo y entonces ir a comprarte una.

Un saludo!

Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Finalmente creo que me voy a decantar por la silla de doma Lexhis KLL, y para la vaquera voy a esperar un poco a tener la mía propia.

Un saludo y que tengáis buen fin de semana!
[h=3][/h]

Hola, puedes pasarte a mirar sillas por tu ciudad, pero luego puedes comprarla por internet, hay una web con ofertas en sillas y que son de buena calidad. https://www.airesclasicos.com/
Tienes muchas para elegir, no te apresures y compara precios y calidad! Mucha suerte!

Hola,

Gracias, ya he dado una vuelta por la web y consultado una silla (me han respondido súper rápido). La silla de montar de segunda mano que me ofrecieron tenía múltiples desperfectos (el arreglo ascendía a 200€ o más), así que proseguiré con mi búsqueda.

Si alguno conoce alguien que venda su silla, por favor que me lo diga.

Saludos!!!!!!!!

Hola AJerezana, yo tengo una montura española de muy buena calidad y esta en perfecto estado. si te interesa te podria mandar precio y fotos por e-mail.
Saludos.

Hola AJerezana, yo tengo una montura española de muy buena calidad y esta en perfecto estado. si te interesa te podria mandar precio y fotos por e-mail.
Saludos.

Hola,

Gracias, te he escrito un correo privado con mi dirección de mail para que puedas mandarme toda la información.

Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!