Primer herraje ¿como coger los pies?

The Rider

Miembro veterano
7 Enero 2004
679
0
0
Visitar el sitio
Después de dos meses ya puedo cogerle las manos a mi potra pero los pies...con la iglesia hemos topao![:(!]

Me deja tocarselos, ponerle protectores, si la pillo desequilibrada levantarselos un poco hacia delante. Pero solo 1 de cada 10 veces. También suelta patadas más o menos violentas.

Tengo que herrarla ya y siento miedo[;)]. Empezaremos por las manos y luego....

Pido consejos, tecnicas, experiencias.

¿Sedarla?

Hay que tener en cuenta que hace 2 meses cuando llegó nada más cercarte se ponía a temblar y te daba la mano pero de los nervios bajaba la rodilla al suelo. Y al herrador solo verlo se pone como un flan y eso que es un tio muy trankilo y con buenas maneras.

Viva Zapata!

Pues The Rider, salvo mucha paciencia, hacer mucha aproximación y repliegue y premiar cualquier mínimo avance, no se que decirte. Y si encima tira patadas violentas, menos, salvo que la regañes justo en el mismo momento que lo haga, aunque imagino que todo esto ya lo estás haciendo.

Suerte. Mayca.

Paciencia, paciencia, paciencia, paciencia... y cuando se te acabe la paciencia pues más paciencia. Esto que parece una tontería es una verdad como una casa de grande, te lo digo por experiencia. Yo tengo un caballo que ahora tiene 5 años y que hasta hace bien poco no había quien le levantara ni un pie ni una mano. Si le levantabas una mano se dejaba caer o se tiraba hacia atras y si le levantabas un pie amago de patada. Pero ahora y poco a poco ya hemos logrado ferrarlo. No hay secretos, que pase el tiempo y lo conseguirás. Y no le cojas miedo, ten cuidado, pero no le tengas miedo.

Bueno pues mas de lo mismo te digo igual que los otros paciencia, y estar haciendo esto de cogerle el pie todos los dias como si fuera obligado, muy despacio, sin miedo pero con precaución, ponte muy cerca de ella pegado a su barriga y desde ahí intenta sólo tocarle el pie, nada de cogerselo, y así hasta que se deje poner un protector por ejemplo, luego vas cogiendole el pie sin levantarlo, luego intento de levantarlo siempre hablandole y premiando cuando no tire patada y regañando cuando lo intente o lo haga, también puedes hacer que otra persona desde el otro flanco del caballo le coja la cola y se la retire hacia un lado, esto les deja bastante indefensos y no es normal que tiren patadas cuando se les coge la cola, pueden tirarlas pero no es normal.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!