Presupuesto

nEskA

Miembro veterano
Hola, os escribo para que me digais (por favor) cuanto cuesta tener un caballo en un club hípico (más o menos, se que varía según el sitio) entre comida, box, y lo demás, y cuanto dinero gastas si lo tienes en un terreno. Almenos cuánto gastais vosotros en el caballo.
Muchas gracias y espero que alguien pueda aclarar mi pregunta![:D]

Pues yo me gasto...
50 ? de rulo antes 42
12? de pienso
90? de cuadra pero podemos tener muchos caballos, ahora mismo tenemos a 6, se paga lo mismo por un caballo que por 10
55? de herrage ahora suvira a 60? (cada dos meses, este precio de herrage es con videas)

En la hipica sant Antoni creo que eran 1000 pesteas dias arodondian a 31000 pesetas mes o sea que unos... 180 ? mas el herrage a parte.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

¡ Hola Neska, bienvenida !

Es que efectivamente lo que preguntas es muy relativo.

Por ejemplo mi hípica es baratita - 180 euros - porque está en un pueblín cerquita de Madrid y además no tenemos lujos. Les dan de comer, y les sacan al prado y les meten en la cuadra por la noche.

Sin embargo, si te vas a otro pueblo, no muy lejano, el pupilaje te cuesta 330 euros. Hay un mozo que te prepara el caballo y tienen pista cubierta, que en el mío no hay.

Luego a parte del pupilaje ya sabes, herraje cada 45 - 60 días - de 30 eros a 70 o más - y veterinario para vacunas, desparasitaciones y lo que surja.

Y bueno, tenerlo en casa es mi sueño......de momento irrealizable, asi que no puedo decirte.

Saludos. Mayca.

hola neska!
Nosotros tenemos a nuestras dos yeguas en casa, y lo de gastar, es todo muy relativo, como dice mayca!
En pienso y mezcla de granos, gastamos más o menos unos 150 al mes, forraje (nos viene un trailer al año), unos 400 euros en total, en herraje nada ya que hierra mi marido, pero cuenta con desparasitar, vacunas, medicinas, producto para cascos, crines...y lo que se me olvida ahora mismo, vamos que una pastita!!!

Pues yo de tenerlo en un hipico creo que anda por esta zona a 150?, mas luego herraje, veterinario... es que no se porque yo la tengo en casa, a mi comida nada, porque aqui hay pasto a montones, pienso solo por el invierno que bueno al ser uno sol, yo le daba 2 kilos al dia y vamos seran 3? diarios (si yega que no estoy segura) mas luego herrador, 50? que depende del caballo, yo la herraba cada dos meses pero ahora esperare a los 3 o 3 y algo porque le crecen los cascos muy muy poco, y bueno a parte desparasitar (yo lo hago cada 6 meses) y viene a ser 30?, y vacunas que no tengo ni idea, porque me dijeron que espere a otoño para vacunarla, (esque la tengo desde hace 6 meses o asi nada mas).

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Ahá, pues bien, en mi hípica pupilar un caballo de ahí son 500 (jorl xD), tener tu caballo en un potrero son 150 ? y no sé cuanto será en un box, supongo q subirá un poquito. Y luego pues el herraje y el veterinario.
Era para comparar un poquito, muchas gracias :)!

Pues como todo depende de a que nivel lo lleves, siendo francos no es lo mismo tener un caballo para competr, que tener un caballo para dar paseos. (Yara independientemente de que los cascos no la crezcan demasiado, los caballos se desaploman así que hay que herrarlos).

Digamos que el precio de una hípica viene siendo desde los 150 a los 400 ? a eso hay que sumarle, veterinario, herrrador, y mil y un complementos para el bicho y si montas con alguien ó entrenas las clases ó el que te monten al caballo y ya si te pones a competir pues déjate un riñón, porque no es que sea caro, es que es carísimo.

domaclsica2rugif-1.jpg

Yo pago 60? por caballo cada mes, es decir, que me sale por 120 al mes, pero realmente no pago nada, lo que hago, es trabajar una serie de dias y a cambio me dejan tenerlas ahi, tan solo pago las herradas, que me cuesta 40 ? a la inglesa pq son en caliente y creo que unos 36? a la trotona que es en frio; y el piensa pq la paja tambien me la dan las dueñas del rancho. El trabajo consiste en pasear a los turistas y limpiar a los caballos y darles de comer, paja, agua, etc...
Es decir, que la verdad es que lo tengo muy bien, a lo mejor si dices de ayudar, si tienes tiempo, te rebajan un poco el precio...

un saludo,Teresa.

¿Aqui que herrarlos igual aunque no les crezcan? pues me dijo gabino que esperase hasta los tres meses porque me los aguantaba bien...

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!