Presentación y pregunta sobre ir a clase o comprar mi propio caballo

wabco

Usuario nuevo
7 Mayo 2004
10
0
0
Visitar el sitio
Hola soy nuevo y queria que me orientarais un poco, hace mucho que quería aprender a montar ya que me gustan los caballos desde niño y siempre he querido tener uno. Ahora he empezado a aprender a montar no se si muy tarde (Tengo 33 años), pero bueno ahí estoy llevo unas 5 clases. Voy a un picadero a aprender y me gustaría que me dijéseis bajo vuestro punto de vista que es lo mejor (lo que más me gusta es dar paseos y excursiones, pero no también me gusta mucho la doma aunque no entiendo mucho de momento) si dar clases con los caballos del picadero o comprarme mi propio caballo y si vuestro consejo es lo primero, me gustaría conocer el motivo y ¿Cúanto tiempo es el recomendable esperar para comprarme un caballo?. Por supuesto si algún día lo tengo será en algún picadero. Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Pues espero que no sea demasiado tarde, ya que yo monté por primera vez más o menos a esa edad. Yo te recomiendo aprender primero con un caballo de picadero (suelen ser tranquilos, pacientes y acostumbrados a los principiantes, por lo que son mucho más adecuados para empezar). Tambien podrías comprarte un caballo de este tipo, pero posiblemente en poco tiempo se te quedaría corto y ya querrías cambiarlo. Además de la primera forma siempre podrás comprobar si de verdad te gusta este mundo. Siempre es más recomendable (desde mi humilde opinión) el aprender primero y poder darle despues a tu propio caballo los cuidados que va a necesitar.

Bienvenido al foro y un saludo

Hola!!

Yo creo q lo mejor es aprender a montar con varios caballos primero... que puedas tener variedad, y no te acostumbres solo a un tipo de caballo determinado. Así, a parte de aprender más, si algún día decides comprarte un caballo, sabrás qué tipo es el q te gusta más, y te será algo más fácil empezar a buscar uno.

En cuanto a la edad, creo q cualquier edad es buena para aprender. Así q no sufras!!

Bienvenido wabco! Como cotilla que soy, no puedo resistirme de preguntar de dónde eres.

33 años no es tarde para empezar a montar (nunca lo es). Me alegra saber que te has decidido a entrar en este mundo tan maravilloso, que es la equitación. Ahora que yo me esperaría a aprender algo más antes de comprar un caballo. Cómo te ha dicho Ait, el caballo se te podría quedar pronto pequeño.
También tienes la posibilidad de compartir el pupilaje con alguien. Esto significa que te encargas de los cuidados y gastos de un caballo junto con otra persona (también se comparte la monta) sin que lo tengas que comprar.
Espero que disfrutes mucho con este deporte y nos vayas contando!

Yo también pienso como Anna, porque aprendes mucho mas si vas variando de caballo que no siempre estés con el mismo, ya que cada uno es distinto y tiene sus manías, aires diferentes, etc..
Además comprar un caballo no es fácil y si has montado muchas ya puedes saber cual es tu tipo ideal de caballo.

Muchas gracias a todos, un poco la idea que tenía estaba orientada en la misma línea de vuestros comentarios. Estoy en Madrid, y en cuanto saber si me gusta o no, no tengo la menor duda, esto no es algo pasajero es la ilusión de toda mi vida y me ha apasionado siempre y me sigue apasionando. Lo que pasa es que las ganas de tener mi propio caballo... como que me pueden bastante muchas veces.

Me gustaría preguntaros también, cuantas clases más o menos son necesarias aproximadamente y en circunstancias normales (ya se que los factores que influyen son muchos, monitor, alumumno, etc...) para poder decir que una persona sabe montar a caballo bien (también sé que nunca se sabe todo y siempre se está aprendiendo).

No sabeis los propietarios de caballos cada vez que leo el foro la envidia que me dáis, eso si, envidia sana siempre.

Un saludo y muchas gracias, ya os iré contando poco a poco.

¡ Hola Wabco, bienvenido ! Yo empecé a montar con 36, así que.....
Y bueno, estoy en la linea de lo que te recomiendan todos. Yo al menos lo hice así : comencé con los caballos de la hípica y casi al año me compré uno propio. Pero no porque se me quedaran pequeños, lo que se me quedaba pequeño era que me patecía algo más que sólo montarlo.
Y en cuanto a tu segunda pregunta, creo que nunca puedes afirmar que sabes montar, y menos me atrevería a decirte con cuantas clases lo conseguirías. Además supongo que también depende de la habilidad de cada uno.

Saludos. Mayca.

Yo estoy con todos wabco. Primero aprender y luego comprarte tu caballito de tus suenos(aunk luego sea todo lo contrario...)
Nunca es tarde para empezar a montar a caballo. Me alegro k hayas empezado!!Sobre lo de cuantas clases son necesarias para saber montar bien a caballo, puffffff eso depende de cada persona. Unas aprenden mas rapido k otras. Pero yo te diria que sigas dando las clases con los caballos de escuela por lo menos un ano.Ya que seguro que cada mes te ponen caballos ams dificiles. Podrias hablar con tu profesor acerca de comprarte el caballo y eso, pero seguro que te diria lo mismo que te hems dicho los del foro, no son todos geniales???
Bievenido a el foro!!!y ten cuidado xq esto enganxa illo!!!!!!
Saludos.Veronica.

Pasarlo bien.

jo wabco, vaya preguntita. ¿cuántas clases? Yo llevo 5 años montando, tengo caballo propio desde hace 4 y procuro montar a menudo; suelo dar una clase a la semana, aunque al principio daba más. Creo que todavía me falta por aprender más de lo que se.

Por cierto soy domera empedernida. Si no a lo mejor te podía decir que se paso, trote y galope por lo que si se.

Vamos que depende de a dónde quieras llegar.

Vaya wabco, eso sí que es una pregunta difícil. Quizás te puedan responder mejor las personas que por su experiencia podrán calcular mejor. También depende mucho de lo que quieras hacer.
Yo solo puedo hablar de mí. Me encanta la Doma Clásica y me tiré dos años con paso, trote y galope hasta conseguir más o menos el control sobre estos aires (soy un pelín torpe y encima mi pequeñito se empezó a domar cuando lo compré con aprox. 9 años, después de conseguir que superara sus múltiples miedos infundados por un sujeto que en vez de domarle se dedicó a maltratarle. Menos mal que conté con ayuda!). Intento montar lo máximo que pueda por mi cuenta y me doy clase 1x semana. Todavía me queda taaaaaaanto que aprender y cada día que pasa estoy más enganchada!

Bien quizá no me expresé bien, aunque lo intenté por eso decia que se que hay muchos factores, profesor, alumno, etc... Soy buen aprendiz, llevo toda la vida aprendiendo, aunque en otro oficio y nunca lo sabes todo como pasará en la mayoría de las cosas de la vida. Lo que yo quería decir es, y haber si ahora consigo hacerme entender ;-), que lo que me gustaría saber que tiempo para una persona que no es muy torpe aprendiendo (normal, lo que sea la media más comun...) puede pensar en hacer excursiones por el campo sin profesor con cierta seguridad, se puede iniciar un poco en la doma, etc... que avance un poco del nivel más básico... que mal me explico! un libro cerrado y yo pues que como lo mismo. jejejeje.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Hola Wabco; bienvenido al foro :)

Pues mira, yo sí me voy a mojar con la respuesta, jeje. Pienso que, lo que es aprender lo más básico en equitación, lo normal es tardar varios meses. De ahí a salir al campo, pues no lo sé. De ahí a saber montar, ahí ya depende: ¿montar un caballo normalito de tanda? ¿un caballo fogoso? ¿un potro?.
También pienso que deberías aprender a controlar diferentes tipos de caballo antes de decidirte a comprar uno. Creo que es mejor ir aprendiendo diferentes situaciones que pueden darse con un caballo de tanda (un susto, pasar por un sitio difícil, irse de caña, que se bote, etc) antes de lanzarte a tener uno propio. Además, si ya es difícil comprar un caballo cuando sabes cómo lo quieres, imagínate si no sabes bien lo que esperas de él... ¡te la cuelan fijo!

Suerte, y ve contándonos.

Un saludo.

Binevenido Wabco.

No sé si queda algo por decir pero como me apetece escribir...
Sobre lo de "saber" lo suficiente para ir al monte por tu cuenta, hacer algo de doma, etcc., pues no sé la verdad.

Siempre contamos por tiempo y no por número de clases y al final lo que importan son las horas de vuelo totales.
Creo que para aprender es bueno dar 2 horas/semana en lugar de una.
El progreso es mucho más rápido, bastante más del doble.
Al menos eso es lo que creo.
De todas formas no tengas ninguna prisa y disfruta mientras tanto, jeje.

Saludos

En primer lugar daros las gracias de todo corazón a todos, vuestros comentarios me han dejado las cosas claras y así lo haré porque entiendo que es lo mejor. Ya os iré contando. Un saludo a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!