presentacion de serrano

G

Guest

Invitado
os presento a "Serrano", se lo han traido los Reyes a una amiga y mientras le hacen la cuadra en su casa, pues esta en la mia .
Tiene solamente cuatro meses, lo soltamos todos los dias, reata muy bien, pero habra que esperar, por lo menos dos añitos....

saludos

Estos Reyes son de lo peor. ¿Por que a mi me trajeron unas botas y corbatas si yo tambien pedí un Serrano ? [:(!][:(!][:(!][:(!][V][V][V][V]

que cosita!! me encantan los potrillos!!! los reyes debieron pasarle de largo... pues yo pedí una potrita como Zíngara jeje y no me la han traido jooooooo xD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Se me eolvidaba...ups!!

Serpen creo que lo de raparles la cola es por estética, para presnetar los caballos a los morfológicos, o tambien cuando estan sueltos por el campo lo suelen hacer, asi se evitan que se estropeen las crines y la cola.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

la tiene atusada, cortada muy cortita con tijeras o maquinilla, cuando se le desteta o incluso antes, pues al venir del campo puede traer parasitos, enredos, suciedad, y sobre todo porque el pelo que tiene es muy pobre, las crines tambien se atusan, y se le desparasita tanto exterior como interiormente.
saludos

Amapolo, los potros tan pequeños no los veo, me parecen todos iguales

El raparle las crines y la cola a los potros es para que el pelo le salga con más fuerza.

Los rapados de las yeguas y las mulas son simplemente una moda.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

rodri. lo de las mulas es por estetica, pero el pelado de las yeguas es ademas de un poco de estetica, para que sea mas facil tanto la cubricion como para que no se manche en el parto.

saludos

jo......Yo tambien quiero un serranito.
Y vas a devolverselo a tu amiga?? Yo ni loca se lo devolvia...ah!!!! Santa rita rita, ¿no? mio, solo mio, mi tessssssssssssssoro!!!!
Ni idea de los pelaos. solo, tenia entendido que era para saliera mas fuerte. Y en las yeguas en las presentaciones en morfologicos tambien.
En la foto que tengo del mio de potro, tambien lleva las crines y la cola a lo macarrilla. estaba en la yeguada, imagino que raparlo (o cortarlo cortito) sera lo normal.

Joo, que suerte tiene tú amiga, yo estoy pidiendo uno hace bastante tiempo y estos reyes me han traido uno de peluche, diciendo en una tarjeta que a falta de pan buenas son tortas,[:0][;)]

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Que bonito Serrano!!!, a mí me encantan los potrillos, son una gozada, tan pequeños y tan perfectamente formados, como caballitos en miniatura, ahora teneís oportunidad de hacerle toda clase de cosas para que cuando sea grande lo tome como algo normal.
Ramalear, levantarle las patas, caminar con él, acostumbrarle a vuestra compañía.... ummmm que gozada, educarle desde chiquitin.

Un saludo

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

normalmente, si se destetan a los seis meses, pero se pueden destetar, casi desde los tres meses, si lo venden...
aunque si los dejas con la madre pueden estar mucho mas tiempo, tuve una yegua que cuando la compre no la habian apartado de su madre, me tuvieron que traer a la madre en un camion con la yegua y una vez en mi casa apartar a las dos y devolver a la madre, la yeguita tenia 5 años, si has leido bien 5 años, tenias que verla era un toro de miura, toda negra y unos bufidos que no veas...

saludos

Huyy, pobrecilla, je,je. Imagino que, después de 5 años, la madre era madre, comadre, compañera y amiga del alma!

A mi me gusta lo que hace una amiga criadora, que es, dejar a los potros con las madres hasta el nacimiento del próximo potrillo, y luego pasa a los jóvenes machos a compartir prado con el papá. En fin, que están en familia hasta que se van[:)]

mi potro va para 4 años con su madre. yo tengo a la madre y al hijo, y en principio puedo salir al campo con uno u otro indistintamente, lo unico que hace el que queda en casa es relinchar.

yo lo destete con 7 meses, el ultimo mes no mamaba nada y la madre tampoco lo dejaba, pero tuve que tenerlos juntos mas tiempo de la cuenta por falta de espacio.

por cierto amapolo conociendote me imagino que tu amiga será como tu, el potro
sera un buen cruzao.

por cierto no le deis muchas vueltas a la cola de serranito porque le vamos a cortar el macho muy prontito.

¿verdad amapolo?

es cruzado pero pinta mas en español, creo yo, ya iremos viendo con el tiempo, va a ser tordo vinoso, y la verdad, por mi le cortaria el macho, en cuanto estuviera, medio domado, pero a mi amiga le gustan los pelitos largos, y las colas sueltas y frondosas, pero en fin es el primer caballo que tiene.....

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!