Presencia de un PRE en la Copa de las Naciones

Luisa

Miembro veterano
11 Marzo 2004
299
0
18
Lleida (España)
Una curiosidad admirable.
El equipo británico presentaba un PRE entero que demostró una gran habilidad en salto. Imagino que se trata de mejorar la raza, buscando animales especialmente dotados para el salto, con el fin de obtener sementales de élite con los que enriquecer las características de sus caballos de deporte. El motivo, lo desconozco, aunque el resultado, pudimos saborearlo ayer en el Club de Polo. Me encantó verlo saltar.

Por cierto, para quien aún no lo sabe, Alemania ganó la Copa de las Naciones, mientras que Francia se erigió campeona de la Liga Super Samsung, tras demostrar una gran superioridad con su equipo a lo largo de toda la edición de este año.

Enhorabuena a los ganadores.

Un saludo.

Hola a todos, pues vereis no se si alguien se acordará que Francisco Goyoaga ya saltó hace muchos años con un PRE que se llamaba Vergel, creo que fue en Fracia, no lo recuerdo bien porque lo leí hace tiempo, pero tengo un libro en casa donde viene toda la historia, haber si la saco y os la pongo porque es muy bonita, ya que el caballito que al parecer tampoco era muy alto dejó a todo el mundo con la boca abierta, todo el mundo que se reia de el cuando estaba en la pista de entrenamiento.

Besos

Aqui en el asturcon había un señor que saltaba g4 g 3 con un español, era la leche, la verdad pingaba mucho pero mi su forma de apoyarse no me gustaba mucho era muy palante todo, pero bueno el bicho se pegaba unos pingos...jeje Lo vendió ahora por 5 kilos, para saltar en nose que comunidad no me acuerdo!!

¿alguien tiene una foto del ejemplar en cuestión? Me gustaría verlo,nunca he visto a un españolote saltar algo decente,salvo al de Fernando Peinado en el Principe de Asturias...

pues yo nunca vi un pre saltar (bueno saltar alturas ya considerables) no teneis ninguna foto x ay de alguno saltando?? es q al no ver nunca uno, es una cosa q me llama la atencion bastante

saludos

Pues me alegro mucho por el PRE la verdad.

No recuerdo si en éste o en el anterior número de Ecuestre venían escuetamente resumidos los distintos sistemas de selección de otros caballos de deporte, razas como el lusitano.
Y creo recordar que en todos ellos además de la morfología y los movimientos incluían pruebas de salto (incluso el lusitano).
Será que eso es importante en sí mismo al margen de cuál sea la disciplina a la que finalmente se dedique el caballo.
O eso creo.

No sé qué opinión tenéis los que entendéis de esto.

Saludos

Por cierto, a Luisa y a los que estuvísteis, me parece que unos cuantos. ¿qué tal el concurso en sí?

¿Y el PRE cómo se llama?
Este fue el equipo británico.
Robert Smith con Marius Claudius, Scott Smith con Cabri d´Elle, Robert Whitaker con Nicolette y Nick Skelton con Russel.

Saludos

Por lo que dijo el locutor, era Marius Claudius. Un castaño. Perdón, un inpresionanate castaño que no podía negar su origen. Cabezón, acarnerado, pecho salido, de buena talla, implantación baja de la cola, nacimiento del cuello desde el pecho, grupa redonda y mucha.. mucha crin.
Aplaudo la selección de los extrageros.
Un saludo

Serés

Bueno chicos, he estado investigando los orígenes de este caballo y, por lo visto, inducida por el mismo error que parece haber cometido el excelente (no lo digo con segundas) locutor del RCPB, Marius Claudius, el precioso semental integrante del equipo británico, no es un PRE. Francamente, su morfología bien hubiera podido hacernoslo creer, pero sus orígenes no lo corroboran en absoluto.

Indagando en busca de una fotografía, he podido comprobarlo.

Imagino que el comentario del locutor se debe a un error. En caso de que no fuera así y alguno supiera algo al respecto, sería interesante que lo comentara. Dí por buena su información sin cerciorarme primero. Nunca se aprende lo suficiente. Sólo quería informar sobre el error.

Un saludo.

Pues si el locutor dijo que Marius Claudios es PRE, se podría haber estado callado, ya que cuando no se sabe una cosa lo mejor es callar.

Marius Claudios creo que es hijo de Concorde KWPN (hijo de Voltaire y Flyer por Marco Polo), ya nos gustaría a algunos españoles tener un PRE así.

Como dice el Dr Seres, el que si ha ganado pruebas de grupo II es Cerdido con el PRE Faldón.

Pues qué se le va a hacer. Gracias Luisa.
Según la página que recomendó Aldrint http://www.sja.it/
en el apartado Genealogía, es como dice Astún, hijo de Voltaire KWPN.

La verdad es que para un PRE estar en la final Super Samsung sería la bomba.

Saludos

Cuca, que al final este caballo no es PRE, es KWPN ;)

Lo que pasa es que en este país, cuando uno ve un caballo con cuello fuerte y robusto ya es adjudicado a la raza nacional jeje. ¡Anda que menudo error el del comentarista!

Hay muchísimos kwpn con ese perfil muscular

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!