preparar un caballo para raid

J-V-A

Miembro activo
24 Noviembre 2004
82
0
0
Spain
Visitar el sitio
hola, tengo oido muchas teorias sobre la preparacion de caballos de raid. pregunto cual es la manera mas correcta de preparar a un caballo de dicha disciplina????¨¨?. existen productos que mejoren las condiciones fidicas del caballo de raid??? cuales??

Atentamente JVA

Hola de nuevo Jaime:
Espero sepas disculparme si mi respuesta resulta un tanto desagradable, pero es q a algunos se nos herizan los pelillos de la espalda al oir la palabra "productos" en esto del Raid.
Si estás planteandote meterte en este mundillo, lo q puedo asegurarte es que con un entreno sencillo y un mínimo de sentido común, se obtienen unos resultados sorprendentes, de casi cualquier caballo, aunque su morfología no coincida plenamente, con la q en ese momento esté de moda.
Creo q mi mejor consejo puede ser , que te asesores de lo que no debe hacerse, ( sobreentreno, fórmulas milagrosas, busqueda de resultados inmediatos... )
Espero no haberte desilusionado y verte proximamente disfrutando de las pruebas de Promoción q este año están tan concurridas.

no te preocupes cisco. lo de los productos mejor lo dejamos , ya veo que no te hace mucha gracia, yo lo preguntaba por que alguna persona del mundo del raid , me lo comento. creo que hay que tener en cuanta que es un punto de vista diferente al de los jinetes, digamos que es un punto de vista quimico-fisico. bien por otra parte preguntaba , metodos de entrenamientos especificos. como se debe preparar el caballo de raid , carrera continua , intervalos con esfurzos moderados , o solo al paso horas y horas .como?

Atentamente JVA

Hola:
Me temo que no soy la persona adecuada para orientarte en este tema, dado mi caracter autodidacta en la materia.
Seguro q sobre el tema hay mucho escrito, aunque en mi opinión, dirigido a la alta competición.
Me reitero en la aplicación del sentido común, la mesura y sobre todo en sosegar el mal llamado "espíritu competitivo" porque a estas alturas de la película, creo q la mayoria estamos covencidos de que un caballo para Raid, es necesario "hacerlo", lo q para mi significa sobre todo entreno, experimentación y contraste de resultados.
Y para despedida, mi frase más manida : DIVIERTETE ENTRENADO A TU CABALLO, que no me gusta oir a ciertos jinetes cosas como: lo mas aburrido del Raid son los entrenamientos.
Un Saludo y bienvenido a este mundillo apasionante.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!