Premio especial para calentar en concurso ??

enibas

Miembro veterano
Monica Theodorescu gano en un concurso de interior en Frankfurt un premio especial
por calentar de EJEMPLAR manera su caballo. 8)

Visto lo que vemos todos en los concursos calentando ( y que nadie dice ni mu para evitarlo)

ES ESTO UNA MANERA de llamar la atencion a la gente para esforzarse no solo DENTRO de la pista ( sugerio esto tambien pa salto ;) ) SINO durante de todo el concurso ?
Dado a que en concursos con STEWARDS que deberian de ver y supervisar siguen pasando cosas como en LINGEN, donde Salinero salio a pistas, con la lengua fuera DE COLOR VIOLETTA !!!! 8) 8)
( nuevo escandalo centroeuropeo...)

opinad,
tiene sentido esto ? de premiar la gente buena, aunque despues no ganan un geranio en la pista ( y poner asi los ASSES en evidencia ?)
o mejor sancionar mas fuerte a gente que "maltratan" en calentamiento sus caballos para ponerlos a raya ( ejem.. ya se deberia hacer, pero los Stewards normalmente no lo hacen)

saludos
eni

Yo creo que las dos cosas: que se premie al que caliente bien y que se sancione al que lo hace mal (entiendase por mal haciendo daño o machacando al caballo...)

Me parece bien que premien el buen calentamiento.
Me parece más importante y urgente que sancionen el mal calentamiento y el maltrato. Hace poco por aquí en un campeonato de salto el jefe de pista (alemán) indignado por lo que estaba viendo lanzó su metro a la pista... y los jueces ni mú, bueno cuando ya estaba saliendo de la pista le dijeron que se acercara para hablar con ellos, pero siguió saliendo a pista ese y los demás días con otros caballos y también con el que organizó el espectáculo

a mi me paso en salto :rolleyes:
calentando un caballo con alemanas mordiendose el pecho durante 3 horas :eek:
despues salir a 110 CON ALEMANAS PUESTO y deribar 16 faltas... paliza padre al salir.. :rolleyes:

acudi a ver el organizador... y su respuesta fue: ayer tambien salio en tal sitio asi :eek:
yo: y que leches importa esto ?? ESTO ES TU CASA !!!
la ley esta de TU PARTE y tu te callas ???

me fui muy frustrada...

Quizas ella sabia el tipo de fotos que le harian, lo que esta claro es que Anky es un crack y no lo pondre en duda pero no ceo que sea producto DE UN TRUCO FOTOGRAFICO. En fin pienso que se deveria castigar el maltrato bastante en TODAS y digo todas las disciplinas al igual que premiar al buen trato.

supi/ new...

desgraciadamente NO ES FOTOSHOP
este fenomeno se esta viendo AHORA en muchos caballos de doma, espectadores que lo han comentado en el otro foro aleman...
habia una que estaba alli y flippo viendo la mirada ausente y la mandibula del caballo
porque no solo era la lengua sino tambien la parte inferior de la boca... todo morado...
( I Werth tambien fue pillado asi, entre otros nombres que caian...os cuento esto por el tema de igualdad, para que no decis que soy anti orangie... )

Drac...( y supi)
se pone la lengua morada por falta de oxigeno en la zona- comunamente llamado ESTRANGULAMIENTO DE CIRCULACION SANGINEA- ..
poner un bocado es todo un arte, y en la dichosa foto segun entendidos de doma ( yo no lo soy) la cadenilla del bocado esta floja, consecutivamente el bocado esta en una posicion donde no tiene mucha efficiencia... por esto Anky trinca a tope y corta la circulacion ... ademas se sabe ( espias o yo que se)
que las grandes divas ultimamente montan con filetes SUPERFINOS que son mas cortante que normal y igualmente pueden provocar algo asi....

( pero esto no era el tema, vale ;) )
eni

No encuentro nada sobre la lengua maldita y en otros fotos tampoco veo nada solo espuma jaja

Pasarme un link.

Es impossible hacer un GP con una embocadura mal ajustado y mas con caballos calientes como los de AVG.

@ luna

tu articulo es de 2007 ( nov) y este ya creo que Supi lo ha leido porque hemos hablado de el aqui
de alli no viene lo de ahora...
en la revista St George MAYO 2008 salio la foto que puse de portada interior junto a la documentacion
del evento comentando todo lo normal
EN LA REVISTA Y DICHO ARTICULO NO SE HACIA REFERENCIA A NADA

en la revista ACTUAL DE JUNIO hay miles de protestas en forma de cartas al director !!!
que hacen referencia a la lengua azul en la foto y se preguntan el viejo tema del rollkur etc..

supi dado a que sabes leer el germano... tengo todo el articulo de Mayo con fotuki etc
y aqui te copio el comentario aleman de una domera comentando lo del bocado..
dado que tu sabes mas de este tema que yo...
lee y dinos tu opinion del comentario.. oks ?
( el resto por favor ignorar los comentarios germanos puestos.... pero se que algunos domeros aqui aparte de supi dominan algo de germano... )

discusion en Horsegate: citados sueltos

" Im aktuellen ST. Georg sind einige Leserbriefe zu diesem Bild. Zum einen hat Salinero wirklich einen total leeren Blick, der sieht aus als würde er gleich in Ohnmacht fallen, richtig tot. Viel schlimmer ist aber, dass Zunge und Unterkieger komplett dunkellila sind. Und das liegt nicht an einer schlechten Farbwiedergabe, der Rest des Fotos ist ganz normal"
"Ganz ehrlich, es war nicht das erstemal, dass Salinero ne blaue Zunge hat! Das ist (ich mein vorletztesJahr) in Aachen auch schonmal gewesen, als sie den trainiert hat, dass ist einigen Zuschauern am Rande aufgefallen! Stewards standen auch rum, gesagt von denen, hat keiner was..."
" jueza de salto y completo !!: Wenn die Zunge blau ist und Hämatome auf der Lade, dann ist definitiv was falsch.
Bei einem Profi seeehr bedenklich."
" jinete de doma nivel 6: Blaue Zungen sehe ich oft in S-Dressuren, bei Profis aber auch bei Amateuren. Das liegt daran, dass die Unterlegtrensen teilweise so dünn sind, dass sie messerscharf auf die ZUnge einwirken und diese einfach nicht mehr richtig durchblutet wird. "
"Also die Verschnallung der AvG Kandare ist, wie auf vielen Fotos gut zu erkennen NICHT korrekt, die Kandare fällt nämlich durch, d.h. die Kinnkette ist zu lang, dadurch dreht sich die Stange im Maul bis die Anzüge im rechten Winkel zur Maulspalte stehen. Bei angenommenem Zügel sollen die Anzüge etwa 45 Grad zum Maul bilden, damit die Einwirkung korrekt ist. Sonst drückt z.B. die Zungenfreiheit gegen den Gaumen, wenn sie recht hoch ist."
"In Salzuflen konnte man da auf dem Abreiteplatz auch sehr unschöne Bilder sehen. Vorallem Elvis mit Nadine Capellmann fielen hier ins Auge. Nur Geziehe und Gezerre, Elvis sperrte das Maul auf wie es nur ging, einfach grausam.
Und ich glaub es war der St. Georg wurde ein eindeutig im Schritt stocklahmes Pferd nicht abgeklingelt. Der hat fast auf 3 Beinen das Viereck verlassen"
"Aber diesmal haben die Leserbriefe recht! Denn sowas DARF einfach nicht passieren. Und es müsste allen Beteiligten die Schamesröte ins Gesicht treiben - der Reiterin, denjenigen, die es nicht bemerkt haben bzw nicht kontrolliert haben etc...... und den ein oder anderen dazu veranlassen, sich zu bewegen"
"Zitat:
Zitat von Donnerwetter
Wer sagt denn, daß das bei Salinero immer passiert??
Das weiß doch keiner. Das Bild ist nur eine Momentaufnahme. Zitat Ende
Ja, aber eine verdammt schreckliche - vor allem, da diese Situation im Maul nicht in einem Moment entsteht und im nächsten wieder gut ist.
Und mir ists total egal, ob das Salinero ist, oder die Lotte von Lieschen Müller. (Die zugegebenermassen nicht auf 2 Seiten im SG abgebildet wäre, Pech für AvG)
So darf kein Pferd aus einem Viereck oder aus einem Parcours gehen."
"Ja es ist eine Momentaufnahme. Nein ich bin nicht perfekt. Ja mein Pferd geht sicher auch mal zu eng. Ja, ich bemühe mich, mich ständig zu verbessern.
Aber verdammt noch mal, die Zunge von meinem Pferd war noch nie blau. Und die wird auch nicht blau, wenn ich den MAL zu eng reite oder MAL mit der Hand hängenbleibe. Da muss ich schon lang andauernden starken Druck haben. Darum gehts doch."

"Nochmal: Zum Thema blaue Zunge gibt es keinen polarisierenden Artikel!.
Das Bild mit AvG und Salinero war nur Begleitmaterial zu einem Gesambericht übers WCFinale Dressur. Die Zunge wurde erst im nächsten Heft in Leserbriefen thematisiert!
Wie schon gesagt, wäre das Bild nicht so gross gewesen, hätte das wahrscheinlich keiner gesehen."

eni

Por favor, nos haceis un resumen ,aunque sea muy breve,de lo que pone .

La verdad es indignante que pasen estas cosas actualmente.Considero que lo que el jinete hace en la pista de calentamiento
debería tomarse en cuenta seriamente,y lo que es penalizable durante la prueba ,también debería serlo durante el calentamiento.

Además jinetes admiradas a nivel mundial,le hacen un flaco favor a la afición ,ya que un jinete debe destacar más por
su trato al caballo y su obleza en la monta ,que por los premios que gane.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!