preguntitas

sandraestrel

Miembro veterano
10 Julio 2004
339
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
hola soy yo otra vez, era para preguntarles........
-¿Cada cuanto hay que cambiarles las herraduras al caballo o yegua?
-¿La serreta es lo que se pone en la nariz cuando los caballos tienen algun problema en la boca y que les hace presion para que se paren?

trini

Bueno las herraduras se deben cambiar a las 6 semanas (8 como mucho).

Con respecto a la serreta no es necesario que un caballo tenga problemas en la boca para ponérsela. Es una ayuda para controlar más al caballo. Personalmente trato de utilizarla lo imprescindible.

Saludos

si, yo tambien creo q se refiere a el hackamore, q es una cabezada pero sin embocadura, pero no ace ni comparacion de daño en eso estoy tambien de acuerdo con anuska no le ace tanto daño xq el hackamore le hace presion en los nervios de la nariz pero la serreta tambien les ace presion pero tiene... aver como te lo explico.. una imagen vale mas q mil palabras asi q te pongo una imagen de una serreta aver si me sale
serreta-1.jpg

eso es lo q seria la muserola de una cabezada normal
y el hackamore es esto
hackamore-1.jpg

aver si me salen las fotos

q te referias al hackamore no?

saludos

Hola Sandraestrel: Yo jamas dejaria algun caballo mio sin herrar mas de 30 dias sea cual sea o tenga el crecimiento que tenga.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!