Preguntitas.....jejeje a ver si podéis responderme

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
A ver, como ya sabéis yo soy una preguntona; lo siento, soy así por naturaleza. :);) Bueno, aquí van mis preguntas:

1.Cuando dicen: ``venta de caballos alemanes´´, se refieren a un tipo de raza, o a caballos en general alemanes, como los hannoverianos? (Yo creo que es en general, pero pregunto porque no estoy segura)

2.Cuando se lee: ``vendo yegua p.r.e. domada en niveles lv, v etc...´´; ¿se refiere a que está domada a esos niveles o a que compite en esos niveles? ¿Cuál es el esquema de estos niveles? (me explico: ¿el 3 es más difícil/más domado que el 4 , o del revés?
¿Cuántos niveles hay?

3.¿Qué categorías hay en las competiciones? Me refiero a lo de cadete, juvenil, etc. ¿me lo podéis poner en orden? ¿Cómo se sube de nivel? ¿Esta forma de clasificación es cuando se compite por equipos o individualmente, o ambos?

4. Para participar en concursos de la federación madrileña, ¿tienes que tener caballo propio, o puedes ``alquilar´´ uno que te pongan ellos a disposición , para la competición?

5. ¿Qué revista preferís: trofeo caballo, ecuestre, todo caballos, galope...etc? (a mí èrsonalmente me gusta mucho la de ``ecuestre´´.

Ya sé, muchos me diréis: ``amazona... cada cosa a su tiempo´´, pero jejeje, ya sé que cada cosa a su tiempo, pero son cosas que me gustaría saber, y haber si alguien me sabe responder. Saludos y gracias los que al menos se hayan tomado la molestia de leer ese mensaje tan largo....

amazona_91

1. Creo que se refieren a caballos en general alemanes, que podrian ser tanto westfalianos, como hanoverianos, hessen, oldenburgos o incluso trakeners.
2. Los niveles de doma van desde los reprises 1 (nivel 1 y para hasta el Gran Premio (nivel 8)
En nivel 3 se exigé apoyos en trote, espalda adentro, cara al muro, serpentinas, galope en trocado y no se pide reunion, aunque en las pruebas de ponies que teoricamente son un nivel 3 si que se pide reuníon.
Nivel 4 exige reunión en los aires, y ademas de todo lo que aparece en la 3 empiezan los cambios de pie a galope y las media piruetas al paso. Asi que una yegua PRE domado a nivel 4 tiene mas que una yegua de nivel 3. Esto tambien quiere decir que la yegua esta trabajando ejercicios de ese nivel pero que nunca ha competido. Yo prefiero que digan "confirmado o competiendo nivel 3" porque es mas fácil hacer los ejercicios aislados de un nivel 3 que luego tener que hacer la reprise.
3: - Alevines: Hasta 12 años
- Infantiles: De 12 a 14 años
- Cadetes: De 14 a 16 años.
- Juveniles: De 16 a 18 años
- Jovenes Jinetes: De 18 a 21 años (por lo menos hay en doma, en salto no lo se)
- Adultos: A partir de 18 años
Se sube de nivel por la edad.
4. Un jinete federado puede competir con un caballo federado, ya sea suyo o de otra persona.
5. Ecuestre, seguido de Galope

a la 1º pregunta no te se decir con segurida pero me imagino q seran todos los caballos alemanes.
2 yo creo q se refiere q esta domada a esos niveles x lo tanto podria competir a esos niveles, y van desd el 1 asta el 7 o 8 no estoy segura, a mayor numero mayor doma.
3 no te se decir xq yo lo miro x grupos G.V, GIV,G.III, G.II y G.I asi q ni idea de categorias.
4 ni idea xq soy de asturias.
5 esa es la unica q te puedo responder con total seguridad la Ecuestre sin duda alguna :):);)

saludos

Ola!! la de escuestre donde se puede conseguir? nunca la e visto, solo e visto la de galope, q la recibo todos los meses, y es bastante interesante.

JESUS

Me parece que está casi todo explicado Amazona_91

Sólo comentarte los niveles de doma que se piden por categoría.

-Alevines: Nivel 1
-Infantiles: Nivel 2
-Cadetes: Nivel 3
-Juveniles: Nivel 4.

Tienes las reprises en http://www.rfhe.com/reglamentos_normas.asp
Entras en doma y las ves.

De todas formas, si estás en una edad por ejemplo de juvenil pero no llegas a hacer nivel 4 puedes presentarte (aquí al menos) en otra categoría inferior porque las reprises son abiertas a todos. Estarás en otra clasificación pero puedes concursar.

Sobre las revistas no he leído alguna que comentas pero aunque compro Ecuestre no me termina de convencer.

Saludos

Concuerdo totalmente con Isaka y creo que te ah respondido todo amazona_91. Solo agrego que en la calidad de material me gusta tambien ecuestre mucho.

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

A las primeras no te puedo contestar, yo para saber los nivles miro en ociocaballo donde, para mi, está muy clarito lo que se pide en cada cada uno.

En cuanto a las revistas si te puedo decir, suelo leer ecuestre, galope y todo caballo, aunque realmente ninguna me parece "perfecta", lo ideal sería mezclar lo mejor de las tres.

Chaíto ;)

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Bueno amazona, creo que isaka te lo ha explicado muy bien, en lo referente a las revistas, galope y trofeo caballo, son las que más me gustan en contenido, porque tienen reportajes interesantes, aunque equestre que no me convence mucho, expone más resultados y para estar al día, no esta mal.

Hola !

Ya lo tienes todo explicado.
Me ha hecho gracia lo de que la federación ponga a tu disposición un caballo. Tu pensamiento me ha hecho plantearme el competir en formula 1.
......aaahhhh ... que inocencia... La verdad es que no estaría nada mal.

Jajajajaja Jesusín, ya me esperaba eso; pero vamos que como yo no tengo caballo.... una no pierde la esperanza jajajajaja Bueno, en fin, que melo tengo que comprar quedamos ¿no? jajajaja vaya inocencia la mía.
Bueno muchas gracias a todos y todas por las respuestas, ya se me ha quedado todo bastante claro.

amazona_91

Jjajajaja jesusin, jesusin........
A formula 1 nos tendriams q ir los dos, y q nos den un coche de alli, y aver si ganams al Shumacker de los hue..... Jejejejeje

JESUS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!