Preguntas sobre Silla Frances.

pole

Miembro veterano
7 Abril 2006
698
10
18
Huelva
Visitar el sitio
Hola. Me gustaría abrir este tema a ver vuestras opiniones.

El Silla frances parece ser apto para deporte, sin embargo no se ve mucho este caballo ni cruzados del mismo en vaquera. Aparte de excesiva alzada, ¿Creeis que hay otros motivos por el que no se usan y sin embargo se usa y sobre todo ha usado tanto su "hermano" el angloarabe? ¿Es que son mas flojos, o tienen peor caracter?.

Especialmente me gustaría saber no tanto de su fisico, cosas que se aprecia a simple vista, sino de su caracter, si en general suelen ser voluntariosos o por el contrario retraidos para el trabajo, si son asustones, etc. etc. cualquier cosa que podais decirme de esta raza.

También me gustaría saber si en general hay mucha diferencia con el angloarabe, con el que parece coincidir mucho en sus origenes.

Todo esto viene a cuento porque tengo posiblidad de cubrir una yegua mia con un semental de esta raza (silla frances, de buena alzada y pelo alazano, con buenas echuras) y como no la conozco temo equivocarme. la yegua no es grande, pero tampoco pequeña, de pelo castaño, nieta de un angloarabe y el resto de español. ( Tiene el cuello fino, buena grupa, muy andaora, etc.) y además muy muy noble pero con bastante chispa y fuerza. Solo busco que salga algo de mediano para arriba y no excesivamente temperamental, andador y tranquilo. no lo quiero para competir ni nada de eso. Ya se que del mismo caballo y la misma yegua pueden salir mil combinaciones, pero vamos que a priori si se puede diagnosticar algo.

Bueno, espero respuestas y sugerencias.

Un saludo y gracias.

Un saludo.

Cada vez se ven más, el trotón francés y te puedo garantizar que es un caballo con resistencia, con velocidad y con mucha nobleza, pero como te intentes sobrepasar con él y se cabree, preparaté porque por las buenas son un "cacho pan" pero cabreados son "joios". Por lo general son grandes caballos. El silla frances es primo-hermano de este. Comparten los mismo origenes.

Última edición:
Pole qué envidia me das que te planteas criar.
No podemos generalizar en cuanto a razas, y aún menos si se trata de "razas" que no lo son (caballos de deporte). El semental que mencionas se parecerá más o menos a sus primillos, mira a ver qué ha producido por ahí.
Suerte!

No me refiero al troton, sino al silla frances.

Lo de Criar, pues no te creas, no tengo muchas ganas, me lo ando pensando. Por un lado me entran y por otro me salen las ganas, tal y como esta la cosa, pero el caballo de mi hija va ya para viejete el pobre y mirando que si cubro la yegua ese año, pasaran al menos cuatro para poder montar el potro/a que tenga, pues no me quiero demorar mucho. Ya se que es mas barato ahora comprar un potro, pero no me hace falta para ya, sino a largo plazo y además me gustaría criar de esta yegua.

Un saludo y gracias por vuestas respuestas. Espero que me informeis mas sobre esta "raza" o como querais llamar a este tipo de caballos. me gustgaría conocer mas sobre su caracter, porque como digo va encaminado a ser usado por mi hija dentro de unos añillos.

Un saludo

Hola a todos.

No sé mucho de silla francés, pero parece que la vaquera y sus modas nos están haciendo meter caballos de fuera, los angloárabes que morfológicamente están hechos para correr y no para reunirse, los trotones...en fin, allá cada cual. Parece que nos asemejamos a los ganaderos de españoles hace tiempo, que buscaban caballos "guapos" en vez de caballos funcionales. En vaquera se nos van los ojos detrás de un cuello largo y fino, de un caballo lejos de tierra, grande, y cada vez nos alejamos más de para qué quiero yo el caballo, para trabajar o para dar paseitos en la feria y que todos en mi pueblo me digan qué caballo más bonito...

Lo que si tengo claro es lo de criar, o lo hago por sentimiento hacia una yegua mía, de esas de las "de casa", o busco el potro que tengo en la cabeza por todos sitios, ya que cuando para esa yegua podrá salir cualquier producto, que me podrá gustar o no, el que elija, seguro que me gusta, y además lo tengo ya, sin complicaciones para la yegua, ni para el futuro potr@, ni gastos imprevistos de veterinarios. Los potros, que los vendan los ganaderos...jajajajaja

Saludos.

Exactamente, Ecijano, has dado en el Clavo. Si criase de esa yegua sería por aprecio hacia ella no por otra cosa. Esa Yegua nacio al mismo tiempo que mi hija, se la regalaron el mismo día que nació, así que tienen la misma edad. Lo que pasa es que la yegua en vez de montarla ella la monto yo, ya que aun es un poco "fuerte" para ella, no por nada, ya que nobleza tiene a reventar, pero es muy rápida, demasiado para ella, y no me fío de que en cualquier momento pueda caerse, que es distinto de que la yegua la tire. El caso es que la dichosa yegua me gusta mucho, es muy muy andadora y se presta a mas no poder, por lo que aparte del aprecio que le tengo, para mi es de lo mejorcito que he tenido. sin entrar en que no esta domada ni nada de eso, solo tiene doma básica, apoyos, trocados y poco más. tiene mucha sangre y como la quería para la niña no quise seguir con mas cosas, ya que pensaba que con ello, por su caracter, la pasaría un poco de vueltas y no me convenía eso.

Pues como digo, quiero echarle caballo para que salga algo tranquilo, "andaor" y como tu dices, "bonito para pasear por la feria", que es lo que mi hija demanda de momento. ( tiene ahora 10 años y cuando el potro sea "Gente" tendra sobre 15, así que no creo que le apetezca tampoco un caballo demasiado fuerte. Si con el tiempo quiere más, no hay problema, porque, amigo, yo ya tampoco seré un chiquillo y a lo mejor lo que quiero es tranquilidad, así que para mi el caballo tranquilo, je je.

En fin, ganas de complicarse la vida, porque como dices, lo mas facil es buscar algo que te guste y ya está. Pero vamos que los potros que se compran también son melones por calar, como dicen por aquí, y lo mismo te puede salir bueno que un reo.

Saludos.

sabes los origenes del semental? por que mas que en la raza en general te convendria saber sobre la linea de sangre de ese semental especificamente

hola,yo e trabajado varios caballos hijos de silla france con hispanoarabes y han sido todos muy buenos,listos trabajadores,con cualidades,de caracter linfaticon pero con clase,buenas hechuras y guapos,x poner una pega suelen ser un poco falto de soltura en las espaldas y de paso corto ,lo que mas les cuestan es tranquear,pero bueno si la madre tiene algo de ingles lo mismo le da soltura,amplitud en el tranco y mejor cruz.Rafael roman postigo fue campeon de españa con esplendida era sillafrances.suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!