Preguntas sobre disciplinas.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
CARRERAS.
1-Ya en otros temas se dijo que la fusta estaba prohibida,pero hace un par de dias ví carreras de caballos "con fusta",y mi pregunta es la siguiente,¿solo está prohibida en algunos sitios?.
2-Un hombre que entendía dijo que una yegua PSI suya se hizo una lesión por dar patadas cuando iba a salir a eso que se abre (que no sé como se llama),bueno pues el caso esque dijo que ya llevaba varios años cone sta lesión y mi pregunta es esta,¿una sencilla patada conlleva tanto tiempo para recuperarse?

DOMA CLÁSICA.
1-¿Un caballo de raza cruzada puede competir?
2-¿Cuanto tiempo se necesita para enseñar a un caballo a hacer todos los ejercicios de doma clásica?
3-¿Qué niveles hay?

DOMA VAQUERA.
1-¿Alquien que entienda me puede decir qué nombres tienen los ejercicios de este deporte y en qué consisten?

RAID.
1-¿Qué razas pueden competir?
2-¿Cual es la raza más común en este deporte?

Y por ahora no se me ocurren más,pero cuando tenga las pondré.Espero vuestras respuesta.Gracias.

Besos.Jineta.

Jineta, creo que te "amontonas" en un tema pones lo que deberían ser bastantes mas.

Oye Jineta es por el mustélido o por que quisiste decir amazona y dijiste Jineta? Es algo que desde el primer día me trae en un sinvivir (es exageración, por ponerle un poco de humor)

De todas las preguntas que haces, y dado que la competición no eslo mío, a poco te puedo responder, y menos con con "la ley" en la mano.

Pero fustazos en las carreras de caballos, toda la vida.

Razas para competir? No creo que en ninguna de las disciplinas que nombras se exija ninguna raza. Por que si no las denuncio (bueno yo no, no se me perdió nada). Por que razas lo que se dice razas hay pocas, el resto son cruzados con un libro de orígenes..... Negocio puro y duro.

Haces una pregunta que yo sin tener ni idea ya te respondo:

2-¿Cuanto tiempo se necesita para enseñar a un caballo a hacer todos los ejercicios de doma clásica?
Depende del caballo y del amazono, quiero decir, jinete, jejeje.

En Raid hay abundancia de árabes y cruzados de árabes, tambien hay cruzados con psi: Angloárabes y árabes me atrevo a decir que es lo que más abunda.

CARRERAS
1. Según tengo entendido en algunos sitios; eso está regulado, pero no tengo ni idea.
2. Depende de la lesión...

DOMA CLÁSICA
1.Pueden competir tanto cruzados como de raza, salvo que estemos hablando de morfológicos de por ejemplo P.R.E., entonces obviamente sólo pueden competir P.R.E.
2.Depende de el caballo.
3.Hay hasta 8 niveles según tengo entendido, y el 8 es el gran premio.

DOMA VAQUERA
1.N.P.I.

RAID
1.Pueden competir caballos de raza o cruzados
2.No sé mucho de ello, pero en los reportajes se habla de P.S.I. y de P.R.Á.

amazona_91

Pues yo voy a lo mio, Doma Vaquera.

En DV tienes los costados que son como los apoyos y cesiones a paso y a trote, piruetas sobre los anteriores(paso y trote) y sobre los posteriores (paso, trote galope), apoyos al galope, cambios de tranco, arreones, parada a raya, paso-galope, galope-paso, galope-parada,pasos atras-galope...y algun ejercicio creo que se me olvida.

Los caballos mas aconsejados para Raid son los P.R.á y los anglo arabes.

En Doma Clásica puede competir todo tipo de caballos lo que pasa que algunos tienen mejores cualidades para esa disciplina que otros. El tiempo de Doma te lo dice el caballo, es una tontería ponerte un límite de tiempo porque sino las cosas van a quedar mal hechas.

¿Cuando tu cruel amor me manda un sueño?Porque creo que me hará falta para poder afrontar la noche

Elchache, creía que en Doma Vaquera no se hacía trote, sólo paso y galope. Al menos en los concursos todos los ejercicios son a paso y galope ¿no?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Nordes,si quieres decir que al hacerme el nick quise decir amazona y puse jineta sí,esque puse amazona,pero yo estaba ocupado,en tonces pensé:un nombre de alguien que monta en femenino,en tonces pensé jinete o jineta,y de ahí mi nick.

Elchache,que lio con lo de paso-galope-galope-paso-galope-parada[xx(][B)][8)].

Bueno gracias a los que habeis contestado[;)].

De nada jineta [:)] De todas maneras, yo no tengo ni idea de doma vaquera; pero supongo que Elchache se referirá a transiciones, de galope a paso, de galope a parada etc... Corrígeme Elchache si me equivoco, ya os digo que yo de doma vaquera sé lo mismo que de cocinar... vamos que ni idea [:p]

amazona_91

El trote en competicion no existe, pero en un entrenamiento si que se deben de hacer los ejercicios al trote también y a la hora de poner a un caballo en vaquera antes de enseñarle los ejercicios al galope se le enseñan al trote, ¿porque si un caballo no sabe la e y la i, para que enseñarle la u?.Lo de galope-parada y todo eso si me refería a las transiciones.

¿Cuando tu cruel amor me manda un sueño?Porque creo que me hará falta para poder afrontar la noche

a ver, yo te puedo responder a dos disciplinas:

turf(carreras):

¿??¿prohibida la fusta¿?¿?en España esta permitida, pero sin abusar, creo te pueden penalizar bajo multa economica por ello.

eso que no sabes como se llama son los cajones de salida, y depende del tipo de lesion que sea.

Raid:

por poder como si vas con un español, el caso es que el caballo recupere, en las categorias mas bajas como promocion es donde te sueles encontrar mas cruzados, pero segun vas subiendo de categoria abundan los arabes y cruzados con mucho de arabe o angloarabes.

en cuanto a las disciplinas de doma pues como que no voy mu bien..jeje

bueno un saludo,

Potros ya no se, pero puede ser, al igual que las riendas en la media caña o serreta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!