Preguntas de novata xD

G

Guest

Invitado
Pues eso que como es mi primera yegua y eso pues yo de cuidados se lo esencial pero hay otras cosas que dudo y otras que no tengo ni pajolera idea [:I].
Aqui van algunas:

1. Cuando vino el herrador yo no estaba, solo estaban mis tios y les dijo que tenia la parte de arriba del casco o la cerneja no se especificamente porque ellos no entienden y me señalaron para ahi y dijeron que era por darle mucho pienso ¿me lo podeis explicar? esque no tengo ni idea de na, que es que por darle mucho pienso se le estropean los cascos?

2.Esta yegua ahora la tenemos por la tarde en un campo pastando y por la noche la llebamos para otro que tiene un cobertizo y no hace nada durante toda la semana, osea que nadie la monta esta todo el dia ella a su aire como mucho se monta dos o tres veces a la semana y le damos 2 kilos de pienso al dia ¿Es mucho o poco? ¿o normal?

3. Tiene unas crines y una cola enrredadisima y por decirlo de alguna manera la crin es muy pobre y le compre suavizante y eso pa poder peinarsela especial para ella pero ¿se lo podre desenredar con eso solo? Sino, ¿que mas le echo al pelo?

4.Por donde el cuello tiene un cachin sin pelo como de haber tenido una herida pero lo tiene como si no se hubiese cerrao pero esta cerrada no se, muy raro, y le compre una cosa pa las heridas, ¿se la echo?

5.Tambien tiene como caspa por algunas zonas ¿que le puedo hechar o hacer para que se le quite?

6.Esta acostumbrada de siempre a ir con una montura vaquera y baticola ¿si le quito la baticola y le pongo la inglesa y un pecho petral se adaptara bien a ello? es que lleva baticola pero la verdad que yo creo que mas que baticola necesita un pecho petral.

7. ¿Como puedo conseguir que me llegue a dar las pies? es que las manos mas o menos me las da bien aunque le cuesta tambien pero los pies no hay manera y tampoco me atrevo a tirarle mucho por si acaso me suelta una patada.

8. En el pelham yo le engancho las riendas en la anilla que esta en linea con el pelham no en la de abajo, ¿en cual es mas suave el pelham?

Y de momento estas son de las que me acuerdo, cuando me acuerde del resto os las pongo haber si me podeis ayudar. [;)]

Saludos[:X]

Perdon por editar pero se me olvido una de las preguntas mas imporantes [:I]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Te renpondo a lo que pueda yara! [:)]

1. ni idea
2. 2 kilos de pienso al día no me parecen mucho para lo que hace, pero aun asi mejor que te responda alguien que este acostumbrado a hacerle "dietas" a los caballos, pues ne mi hípica todos comen igual.
3. con los sprays desenredantes que venden es más que suficiente, conforme los vayas usando veras como las crines van quedándise suaves y que cada vez costará menos desenredarlas.
4. si la herida ya está cerrada no le eches nada. Quizás lo que tenga sea una rozadura, de rascarse, algunos caballos lo hacen por manía, otros por picor, piojos... etc
Prueba a lavárselo con betadine jabonoso o con clorhexidrina (hibiscrub), pero si es rozadura no le eches ningún producto para curra heridas, pues le puede secar más la piel y darle más motivos para que se siga rascando.
5. lo de la caspa es normal, ten en cuenta que se revuelcan por el suelo y cogen de todo, aunque si fuera una cosa exagerada igual se deba a algún problema d epiel, o lo más importante, está desparasitada?
6. Normal mente los caballos que han ido con montura vaquera no suelen rechazar la inglesa, el caso contrario es bien distinto, pero en tu situación no creo que debes tener ningún problema.
7. con paciencia, tooodos los caballos dan los pies, unos con más ganas, otros con menos, unos con mala intención... etc lleva cuidado cuando intentes cogérselos, es que no se explicarte por palabras como debes hacerlo.... lo siento, es un lio explicarse por escrito!
8. la anilla de arriba del pelham es más suave que la de abajo, pues no hace a penas palanca, si asi no te fuera bien tambien podrías probar a ponerle unas alianzas que fueran de una anilla a otra y seguiría siendo más suave que enganchadas abajo.

Y ahora me toca preguntar a mi!!! [;)]
La has montado ya?? que tal va?? la montas en campo o pista? tu sóla? venga yara cuentanos cosillassssssssssssss jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Puff muchas gracias Arashi es que traigo un lio... [:I]

Si, la monte ayer y hoy, ayer estube con ella 2 horas, primero yo sola hora y media y luego fui a dar un paseo con otros dos y otras dos yeguas y muy bien, la llevo con un pelham partido y ni se imuta ni tira ni nada de nada es una santa, en pista nada porque la tengo en casa de mis abuelos y nada de nada solo por el monte y el campo y responde a la voz generalmente solo que le falta mucha monta todavia y hoy solo la monte media hora porque debia tener agujetas o algo de ayer y estababa bastante cansada y ahora ya hasta el jueves ya no la vuelvo a montar [:)] y no se que mas contar [:eek:)][:I].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

1. Este galimatías no hay por dónde cogerlo.

2. No me parece mucho aunque no se que tipo de piensio es

3. Los desenredantes van bastante bien, pero si está así lava primero.

4.Vaselina, vitamina A+D ó algún otro truco para que el pelo crezca rapidamente

5.¿Cuerpo ó crines, para las crines va bien el dermocrin

6.No tiene porque pasar nada, les cuesta más acostumbrarse a pasar de la inglesa a la vaquera que al revés, pero todo poco a poco.

7. Paciencia a granel, hablala mucho, premiala si avanza y empieza a tocar desde arriba y vete bajando (poco pongo para que te ayude)

8. Más suave, tiene menos palnca de esta forma.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!