Pregunta sobre vejigas.

Wenas, lo primero que se debe hacer es quitarle peso de encima al animal, osease dieta severisima, ya que por norma las vejigas se producen o durante el crecimiento, debido a demasiado peso sobre los cartilagos, o ya cuando son caballos por roturas de las bolsas de liquido sinovial , como los humanos.
Supongo que la pregunta es sobre un tratamiento economico,siempre esta la opcion de tratamiento en clinica, con el subsiguiente coste,por eso te comento lo de la dieta , que se quede en los huesos, y el reposo absoluto, contra menos se mueva mejor, el problema de las vejigas es recurrente, ya que por una temporada pueden reabsorverse, y al tiempo volver a aparecer,, como es logico, habria que hacerle al animal , unas cuantas radiografias, para aclarar de donde proceden las bolsitas, y ante todo no pincharlas jamas.

un saludete

A mi eso de dejarle en los huesos como que no lo comparto.

Que aparezcan unas vejiguillas y más en estas épocas no tiene porque ser nada importante, yo sinceramente como que no las haría mucho caso, si al caballo por lo demás no se le nota nada.

No María al caballo no tienen nada más, ni si quiera se queja, la verdad es que son muy pequeñas, pero me gustaría tratarlo para que no le vayan a más, no sé si existirá alguna pomada o semejante para esto.

Insisto, médicamente si no dan problemas yo no las trataría y mucho menos pincharlas. Si además son en los pies, creo que con buen trabajo, buenos cuidados y un buen herraje (cosas básicas para cualquier caballo), no deberían ir a más así que de verdad, yo no las haría ningún caso.

José Manuel, mi caballo Tango, tiene una vegigas en las patas de atrás, yo cuando se lo vi llamé al veterinario y me dijo que ni las tocaba, que no tenía importancia si no daban problemas no se tocaban, y la verdad es que el caballo ni cojea, ni le duele ni nada de nada, se le ve un pequeño bultito que si lo tocas está blandito, pero incluso al tocarselo tampoco le duele, asíque soy de la opnión de Maria.

Besos

Soy de la opinión de María y cris_1, mejor ni tocarlas. De hecho, en caballos que trabajan normalmente en terreno duro es normal que salgan unas pequeñas vegigas, que no es más que líquido sinovial para proteger la articulación. La naturaleza es muy sabia.

Muchos caballos las tienen y no suelen ir a más.

Yo me uno al carro, dejarlo en los huesos no lo haría nunca! además no creo q se reabsorva, sé q se puede pinchar y extraerlo, pero no son dañinas así q para qué?

Hola Jose Manuel Santiago:

Ponle Flogo,barro .,en las patas todos los dias .,si no son grandes tampoco te preocupes mucho.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Aldrint, en mi opinión abusar de esas cosas al igual que de las vendas de descanso es como lo de la pescadilla que se muerde la cola.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!