Pregunta sobre concursos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.007
691
113
¿En un concurso, puede un mismo caballo concursar en dos niveles diferentes con dos jinetes diferentes? A mi profe le gustaría correr a Cheska en nivel 3 en el proximo concurso, y yo la sacaría en nivel 2. Dice que en Alemania sí está permitido, pero no España no lo sé.

Si mis conocimientos sobre el reglamento no me traicionan, en pruebas de promoción un mismo caballo podrá participar en dos ocasiones, así que como imagino que además es un territorial y en reprises abiertas podría sin ningún problema.

En nacionales también se puede. En noviembre corrí yo en un nacional A un día en nivel 4 y al día siguiente una amiga mía con el mismo caballo en nivel 2. Hubo polémica por eso, y llamamos a la federación española y nos dijeron que sí que se podía. Que hayan cambiado las cosas para este año ya no lo se... :D:D

Pues yo creía que en nacionales no se podía correr un caballo en diferentes niveles. De hecho como tu lo hiciste yo comenté que igual lo hacía en el nacional de este año con "mi niña" y vamos..... casi me linchan.... diciéndome que no se podía.... :? :? ... Discriminación!!! porque yo no puedo...

IIndurain, ya sabes que por aquí pasan muchas cosas de estas... ¡jeje! De todas formas si eso habla con los de la federación española, porque a nosotras nos dijeron que los dos días de un concurso nacional se toman como dos concursos diferentes :D:D .

Ains, que me vais hacer tirar de reglamento.

Artículo 422 (y dicho sea de paso es uno de los puntos recién cambiados en el último reglamento).

Punto 6:

En un CDN el mismo caballo sólo puede participar en una prueba cada día, y, salvo causa justificada, siempre con el mismo jinete y en el mismo concurso. Se exceptúan los caballos que participen en pruebas de promoción, que podrán participar dos veces.

Ahhhhh, y hay que estar pendientes porque creo que ahora en junio entran en vigor algunas modificaciones, ej en Kur Inter I se puntuaran las paradas,y se elimina la nota de galope reunido.
María seguro que nos puede aportar algo más

En la página de inicio de la Federación Española avisan los nuevos cambios... Y en el reglamento de doma las modificaciones hechas este año están señaladas con una línea vertical a lo largo de todo el párrafo. Pero esa parte no me la había leido ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!