Pregunta fácil(no puedo abrir el reglamento)

RaKeL

Miembro veterano
20 Junio 2005
235
0
0
JeReZ de la F.
Por problemas con el pdf en mi ordenador no puedo abrir el reglamento de doma clasica en la página de la federación.

¿Podríais decirme cuanto tiempo tiene el jinete para entrar en pista desde el momento que le tocan la campana?

Creo que eran 45 seg. pero hoy me han dicho que no que son 60 seg y ahora tengo la duda y no puedo consultarlo directamente.

En caso de entrar mas tarde te penalizan como error , ¿no? ¿Deben tocarte la campana para avisarte de eso? Nunca me había pasado

La pista donde concursé era demasiado estrecha para dar la vuelta en los laterales (incluso en el lado corto de A quedaba algo estrecho para entrar bien derecha por la línea central)por lo que una vez pasada la entrada tenia que llegar hasta los jueces para girar y dirigirme hacia la "A" lo antes posible.

Muchas gracias!!!! ;)

No entrar en 45 segundos, o entrar antes de la campana, entrar con fusta
alrededor, o entrar con fusta al cuadrilongo será penalizado como un error. Se
relacionan los diferentes motivos de eliminación (cojera, caída, etc.)

Esta modificación del reglamento es de este año, el año pasado por entrar con fusta o antes de que tocara la campana, estabas eliminado.

Nooo!!

Te tocan la campana y tienes que tirar la fusta, te cuenta como un error y te quitan 2 p. por juez. Si no la tiras, vuelta a tocar la campana, ahora son cuatro puntos por juez y tienes que tirarla. Y a la tercera, eliminada.

Je je je... más de uno y más de dos harían las reprises con fusta si sólo fuera quitar 2 puntillos por juez

q pasa si no te tocan la campana pero te cuentan el error???No eres consciente de eso hasta que ves la reprise, es correcto???(en ningún momento me dijeron nada los miembros del jurado ni al finalizar mi ejercicio)

Q pasaría si como en el caso del concurso del otro día no hubiera espacio alrededor de la pista a excepción del lado corto C para dar la vuelta?????? Tardarías más de lo debido en llegar a la entrada.....

En mi caso no se el tiempo que tardé pero estoy segura de que no pasé del tiempo de 45 seg como para que me penalizaran.Solo uno de los jueces me lo marcó como error, ninguno de los otros dos lo hizo pero aún así me quitaron 2 puntos por juez. (¿llegarían a ser conscientes los jueces que no pusieron nada?)

Me dieron la reprise una vez finalizado el concurso, entrega de premios incluida y me di cuenta del error que me habían puesto cuando en el camino de vuelta estaba mirando las puntuaciones y observaciones (puesto que en ningún momento me tocaron la campana ni me mencionaron nada al respecto).

Aiiinsss, RaKel, pues he ahí el tema...

Si el error es de recorrido (te sales del punto donde ejecutar un ejercicio) la decisión que cuenta es la del Presidente del Jurado, que es el que consta como tal en los papeles. Es decir, el Presidente es el que tiene que tocar (o decidir que se toca) la campana, indicar cual ha sido el error y el movimiento correcto a ejecutar. Teóricamente, si el Presidente del Jurado está sentado en H y NO INDICA EL ERROR en su hoja de puntuaciones, no se debería contar AUNQUE LO INDIQUEN LOS OTROS JUECES.

Si el error es de ejecución de reprise (el recorrido es correcto pero no en el aire que se indica p.e. al trote en vez de galope) la decisión es del juez que está en C, que es el que tiene que tocar la campana para rectificar.

Peeero....

a) A veces el Presidente del Jurado no está sentado en C y no tiene la campana.

b) Un error cuenta como error AUNQUE NO TE TOQUEN LA CAMPANA si se especifica como tal en la hoja de calificación (los jueces pueden decidir no tocar la campana si afecta a la fluidez de la ejecución).

c) El reglamento habla siempre de LA PUNTUACION DEL JURADO. Pero el jurado, excepto en las reprises de potros, está sentado separado, y a no ser que el error sea muy patente, y lo advierta el juez que está en C (sea o no el Presidente del Jurado) y toque la campana, no suele haber unanimidad en el criterio.

c) El mismo reglamento especifica que los PUNTOS DE PENALIZACION SE DESCONTARÁN EN LA HOJA DE CADA JUEZ.

Con lo cual, los pobres que suman los puntos, se las ven y se las desean cuando un juez indica que hay un error de recorrido y los otros no lo indican en sus hojas.

En todo caso, las calificaciones deben entregarse una vez sumadas y publicada la clasificación definitiva.

Desde mi humilde experiencia como suma-puntos, un auténtico rollo.

Y sobre tu caso en concreto... si no es posible dar la vuelta alrededor del cuadrilongo, creo que puede darse por dentro del mismo, así que la entrada no debería retardarse por este motivo

muchas gracias!!!!no podía leer el reglamento desde mi ordenador.

La vuelta de reconocimiento por poco espacio que hubiera (exageradamente pequeño, casi un metroy no sé si llegaría) debía darse por fuera.En fin, que es curioso que nunca tardo en entrar en pista pero esta vez al ser difícil darla en condiciones entré antes de lo normal y que me penalizaran de esa forma....Me extrañó bastante,no creo que me pasase del tiempo, la verdad.

Pero bueno así quedará la cosa y con mucho más cuidado para la próxima :D .

Lo dicho, muchas gracias!!!! ;)

raquel lo que tienes que hacer es dar la cara en el tema del final liga fah 2009 que bastante ruido distes en año pasado, haber este año que tienes que decir :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!