pregunta de 1º

miguel pujada lopez

Miembro activo
25 Julio 2005
103
0
0
Visitar el sitio
hola que tal tod@s. me gusta la clasica pero no entiendo damasiado y por eso me gustaria pregunaros una cosa:
He observado en videos, tele, fotos etc que caballos que parecen estar completamentente domados en clasica, unos se embocan solo con un filete y otros sin embargo lo hacen con filete y bocado.
Alguien me explica por favor el tema de las embocaduras en clasica.
un saludo .

:D

En los caballos jóvenes de 4,5 y 6 años se utiliza filete simple (niveles 1,2 y 4)

En los jinetes menores: alevines, infantiles y cadetes también filete simple (niveles, 1,2 y 3)

En los juveniles (nivel 4), es optativo si mal no recuerdo pero por norma general casi el 100% corre con filete y bocado

Para San Jorge y en adelante, también en los jóvenes jinetes, es obligatora la doble embocadura.

En nivel 3, el filete es obligatorio. En nivel 4, es optativo en juveniles preliminar. En juveniles equipos y individual es obligatorio el filete y bocado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!