Mmm... no concuerdo, 7 años ya son suficientes para saltar 1.20mts, yo seré de la gente que opina a favor de esto , pero ahora enserio, no le veo nada perjudicial ni nada malo a esto. Un caballo que montaba, hacía recorridos de 1.15 mts, 1.20mts y saltaba aislado 1.30mts...el caballo tenía 7 años, era una maravilla de caballito, ahora lo tiene otra amazona, el caballo comenzó saltando Jinetes A, sus 9 años, estuvo 2 años saltando Infantiles (1.10-1.15-1.20 conmigo) desde sus 6 años hasta los 7, estuvo 3 meses descansando y luego estuvo 2 años en Juveniles (1.30-1.40-1.45) y finalmente en Jinetes A (1.40-1.45-1.50) y el caballo va de maravilla
.
Otra cosa, tener a un caballo de 20 años concursando en alta categoría, sinceramente no me parece :? ...Enibas, a veces tienes unas cosas
(no lo digo por mal, eh?
) .
La FEI, reconoce y hace concursos especiales para caballos desde 4 años, y son recorridos hechos para sus capacidades, tenemos claro que no puedes comparar un caballo deportivo por ejemplo, con uno de esos de escuelita, el deportivo tiene más capacidad, el año "fuerte" de un caballo, es desde los 8 a los 11 o 12 más o menos, los que son muy muy buenos, continúan sus años "fuertes" un poco más, que no digo que después no salten, pero sus mejores años son esos, y lo digo yo, que tengo uno de 14 y otro de 10 (que se porta como de 20
). Un ejemplo, Baloubet, ha perdido ya sus años fuertes, ya no se reconoce tanto por sus premios actuales, sino por sus premios pasados...
Tampoco creo, esperar hasta que el caballo tenga 14 años para iniciar a saltarlo en alta categoría...pero cada quien es cada quien, y a el le parece lo bueno lo que a ella le parece lo malo, y yo creo más que todo que depende mucho de costumbres y la forma en que inicies al caballo según el deporte que se escoga.
Es un tema que tiene muchos "en favor" y "en contras", pero mientras una persona haga lo que haga lo hace de una forma correcta y adecuada para el nivel de cada caballo, para mi está todo bien. Hay caballos que pueden emepzar a saltar las preubas de 4 años, otros no comienzan a saltar en serio hasta los 6 años, otros se tardan un poquito más y es a los 8...y en fin, todo es muy diferente, y cada quien sigue las costumbres del lugar donde está, o eso creo yo.