Pregunta a l@s forer@s sobre vuestros recorridos

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Me parecen unas preguntas interesantes, así que espero impaciente vuestras respuestas.

Si podéis antes de empezar, poned el tiempo que lleváis saltando, así como si lo hacéis con caballo propio o asistís a clases con caballos de tanda. En caso de asistir a clases con caballos de tanda, por favor poned cuántas veces a la semana váis por término medio. Estas son las preguntas:

-¿Cuántos obstáculos soléis saltar cuando entrenáis? (contando en un triple 3 saltos, en un doble 2, en los laboratorios cada salto aislado,etc)

-¿Cuántos obstáculos soléis saltar en los concursos (por término medio)?(del mismo modo contando un triple como 3 obstáculos, un doble como dos,etc)

Este pequeño test para mí tiene el objetivo de conocer un poco mejor la relación experiencia-recorrido. Y así hacerme una idea de la longitud de vuestros recorridos. El tiempo que lleváis saltando me gustaría saberlo, así como si disponéis de caballo propio o montáis simplemente en clase (si es así cuántas veces a la semana), porque así me hago una idea de vuestra experiencia.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

a ver empiezo yo---

monto desde 34 años y salto desde que tengo 10 años a pelo y con pony.
Ahora tengo 10 caballos, 4 se montan, 6 de cria ( 2 yeguas, 4 potros)
los de monta son mi viejo (16) mi loca (11) Ignis (5) y Arwen (4)
con cada caballo tengo otro entrenamiento y fin:

Bonito ( el viejo) solo lo musculo y lo salto max 1 vez a la semana.. sabe saltar mejor que yo , laboratorios los hace con los ojos vendados, asi que caliento en 80 y voy subiendo barra.

Geisha ( la loca) laboratorios a saco cada dia con barras de tranco.
altura max 060, ya que se calienta un monton y el fin no es saltar alto, sino que se relaja saltando--- a base de repeticiones. Ella salta 140-150

Ignis es otro caballo caliente, 4 veces por semana salto / doma con laboratorios, su gran problema es el encontrar el punto del pique, y a base de barras de tranqueo esta haciendo un buen trabajo. salta 110 aisladamente

Arwen-- tema bueno, es una potra con el coco de caballo viejo: se suda los laboratorios, la pones que la pones ( malas medidas, irregular) los hace muyyyy bien, alturas bajas por su edad. es la que mas concursa
en 80-100 ya que no quiero fastidiar sus huesos. ha pegado brincos superiores a 120 y esto que solo mide 155. es genial esta potra.
( fotos en el topic venta...)

los recorridos de concurso suelen ser de 10-12 obstaculos y maximo 15 esfuerzos si no me equivoco...

Por lo que veo Arwen a salido a su madre, yo con Alaska, aun no se como, salte unas escaleras de abajo a arriba que debían hacer 1,20 de alzada y 2 metros de largada, eso que iba a pelo, cuando termino me quede sorprendida, ya que mi intención no era saltar si no frenar mucho antes de las escaleras, pero cuando la empecé a retener, aun se puso mas decidida para saltarlas y pensé que era mejor saltarlas que frenar, así que a los últimos trancos le di riendas y me aguante como pude.
Alaska media 1,50 y fue con la única yegua que me he atrevido ha saltar 1,20, y lo salto de sobras.

Yo no concurso ni entreno para salto, o sea que no puedo decir, pero si lo hiciera pondría 4 obstáculos de distintas medidas y el den medio de la pista el mas alto.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

¿Subo el tema va? Espero + respuestas [;)]
Anuska y Sabine, gracias por vuestra colaboración, muy interesante ambas.[:)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

A ver, aquí sigo.

Yo tengo 5 caballos, todo es mas o menos parecido porque tienen el mismo nivel.
Con Farvo, saltamos 4 veces a la semana y trabajamos mucho las gimnasias que tienen un máximo de 5 obstáculos, empezando el primer salto una cruceta, luego vertical de 0.50, luego vertical de 0.60, luego vertical de 0.70 y finaliza en óxer de 0.80 (primer elemento) y 0.90 (segundo elemento) aunque puede variar, una vez a la semana hago recorrido con el de máximo (contando c/salto de triples,dobles) sería un total de 15 obstáculos, el salta 1.70 mts (yo lo salto 1.50 mts). Por lo general, solo 1.45 mts.

Con Oreo, es un caballo que estoy conociendo practicamente, lo salto 3 veces por semana, trabajo mucho los recorridos pequeños y altos, o recorridos grandes y bajos, también hago gimnasias de 4 obstáculos, empezando con vertical de 0.50, luego vertical de 0.70, luego oxer de 0.80 (primer elemento) y 0.90 (segundo elemento) y finalizamos con una paralela de 1.00. Cuando hacemos recorridos altos (1.60 mts) el recorrido no tiene más de 13 obstáculos (contando c/salto) y si son grandes, son de 1.20 mts y máximo 20 obstáculos (contando c/salto). El salta 1.65 mts, y lo salto 1.60 mts. Por lo general, 1.45 mts.

Con Arabian, saltamos 2 veces por semana, el día 1 hago muchas gimnasias y trabajo crucetas con cambios de aires y el día 2 hacemos recorrido (3 por día), gimnasias de 5 obstáculos en esta secuencia: cruceta, vertical de 0.50, vertical de 0.70, vertical de 0.90, vertical de 1.05 y oxer de 1.20, los recorridos son de 20 obstáculos (contando c/salto) y de estas alturas: 1.20 mts, 1.40 mts, 1.60 mts, a veces (depende de como se encuentre), cada vez que subimos reducimos un salto, Arabian salta 1.60 mts, y lo salto 1.60 mts. Por lo general, 1.40 mts, porque al ser árabe le cuesta un poco, el mide 1.65 mts.

Con Tyson, es un caballo muy caliente al que salto 6 veces por semana, pura gimnasia y crucetas con cambios de aire, las gimnasias son de 5 o 6 obstáculos ycomenzamos con crucetas y no pasamos de 1.10, por lo general terminamos con paralelas. Los recorridos son de 15 o 20 obstáculos (contando c/salto) y hacemos 2 por día (hago recorrido 2 días a la semana), el día 1, los recorridos son de 1.30 mts y 1.40 mts (puede variar) y el día 2 1.10 mts, 1.10 mts. Sabe saltar 1.75 mts, y lo salto 1.60 mts, el mes que viene saltaré por primera vez 1.70 mts con el !!!! :D:D:D (primera vez, que salto esta altura)

Y con Tordo, de 7 años. Saltamos 3 veces por semana, día 1 gimnasias empezando con cruceta y terminando en 1.10, por lo general oxer con primer elemento a 1.05. Cuando hacemos recorrido no pasamos de 1.20 y por lo general son 15 obstáculos (contando c/salto), actualmente salta 1.30 mts, pero da para más, mide 1.65, y se espera que salte 1.50 o 1.60 mts.

Ojalá te sirva,gracias por aportar! :)

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Hola a todos:
buenos caballos tienes Lita_caballos[:D].

Yo tambien contestare, esperenme porfa!!

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

jejeje, si son muy buenos... aunque el carácter de algunos...mejor no describirlos, :):) . Si me oyera el Farvito, ya me pegaría tremendo mordisco,jejeje.!

Esperamos tus respuestas Aldrint! ;-)

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Hola, pues ahora contesto yo jeje, yo voy a clases de salto 1 vez a la semana, (a montar ultimamente voy 2, pero la otra hago doma), pero no estoy en clases de tanda, ni nada por el estilo, en las clases el monitor está solo para mi, o como mucho otra persona y yo, asi que muy bien. Pues bien, saltando llevaré como 8 o 9 meses
- Ultimamente estoy saltando alguna vertical pa calentar, y después o triples o laboratorios con 3 o 4 saltos aislados
- Todavia no concurso, pero espero que algun dia si

sandra

Pues yo, hace ya 6 meses que deje la hipica en la que estaba porque a mi lo que realmente me gusta es el salto y ayi lo haciamos de pascuas en ramos y total que me aburria y estar alli pagando para aburrirme y para encima or al dueño protestar porque le molestaba que mi perra estubiera en la hipica sentada con mi madre.. pues en fin lo deje.

Llevo montando desde los 5 años osea q... 13 casi, siempre con caballos de tanda, hasta diciembre de este año que me regalaron a la mia, pero la mia es una yeguita sin raza y sin fisico para hacer salto ni nada, entonces bueno me dedicaba a pasear con ella por ahi y echar alguna carrerina, pero el otro dia le puse un salto y bueno despues de varios intentos salto, y ahora hago salto con ella, aunque se que no puedo llegar a competir ni a hacer recorridos ni nada, como me gusta tanto pues me conformo con saltar un dia a la semana unas cuantas veces un salto.

Los obstaculos que le pongo ya te digo, uno y salgo y vuelvo a entrar, y cuando ya lleva 5 saltos, le doy unas vueltas al paso y al trote y despues entramos otra vez. Pero no se el numero de veces que salto, cuando a ella le noto que ya no quiere seguir saltando porque esta cansada (porque siempre damos un paseo de una hora o asi antes de saltar) pues la dejo y asi.

Y en los recorridos pues no tengo ni idea, hace bastantes años participe en algun social pero ni de los saltos que eran, porque fue hace bastantes años...

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

A ver...

Yo llevo montando desde los 14 años tengo ahora 18, asi q como veís llevo poquito tiempo. Hice dos años de tanda los fines de semana y depués con caballos propio casi todos los días montando y dos a la semana clases. Ahora hace casi dos años que monto sin profesor (no pq piense q soy super lista en esto de los caballos sino por motivos d emalos rollos con los profes) y ahora voy a empezar de nuevo a dar clases.

Yo no sigo ningún patrón de entrenamiento así q... pues salto lo q me apetezca ese día, vamos mejor dicho lo q el caballo necesite. Si va muy bien ese dí pues pocos saltos, si va mal, lo salto (altura bajita) hasta q da un par de saltos buenos y lo dejo.
Suelo hacer o algún laboratorio o algún recorridillo de 4 saltos o con un solo obstaculo haciendo ochos.

En los concursos suelen haber unos 10 o 12 obstaculos siendo uno de ellos seguro un doble y a veces otro más.

saludetes

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

hola!!
pues yo llevo montando desde los 7 años y tengo 18.. aunque saltando llevo desde los 10-11 y compitiendo menos todavia, realmente no se desde cuando porque al principio solo haciamos sociales en el club...

he montado caballos de tanda al principio pero enseguida tuve propio.. ahora monto un caballo con el que llevo un año y medio, y tengo tres mas en una finca, de los cuales solo hay una yegua domada que era con la que saltaba antes...

como estudio fuera lo monto poco, pero bueno, ahora ya llega el veranito para coger un poco la onda!! =), que ya lo echaba de mens.

cuando estoy en cassa lo monto todos los dias...
salto tres veces a la semana, mas o menos, el resto de los dias solo trabajo... dependiendo de la clase damos más o menos saltos... no sabría decir cuantos... pero normalmente son saltos aislados o calles.

en reccorrido suelen ser unos 12 saltos... depende...

bueno, pues eso... un saludo a todos!

Pues yo llevo cuatro años montando y saltando casi un año y siempre con caballo de la hípica en la que monto ya que nunca he tenido caballo propio. Monto dos veces por semana y a veces salto una o dos veces por semana. Los saltos que suelo hacer suelen ser un vertical o un fondo para calentar y luego ya una calle de dos o tres saltos, laboratorios de tres saltos (ambos, calles y laboratorios, estan compuestos de cruzadas, verticales y fondos) o recorridos de 11 a 15 saltos más o menos . Suelo saltar hasta 90cm de altura en los saltos. Nunca he concursado, pero espero que algun día si.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!