Precios en España

aldrint

Miembro veterano
23 Octubre 2003
488
0
0
Visitar el sitio
Hola a Todos:

Que vale en España la pension mensual de un caballo.

Que vale el herraje por un profesional.

En euros porfavor.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Gracias Aldrint,pero no las merezco.
Bueno yo vivo en La Habana Cuba ,pero naci en Zaragoza ,alli hay una yeguada ,Aprovecho Yeguada San Antonio en Maria de Huerva *zaragoza)
que cobra por la pension 170 eur al mes y el herraje no lo se pero te aseguro que el doble de lo que pago yo aca .Por lo menos yo me siento un privilejiado por vivir y disfrutar de lo que tenemos en este lado del Atlantico,incluyendo uracanes como el reciente Charlei.Esto ultimo es ironia, aca en Cuba dejo ,que se reconozcan ,6 muertos y miles de viviendas destruidas.
un saludo y perdona por el rollo

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Depende mucho de la zona.
La pension mensual aqui varia de 150 a 200 euros sin doma.
Incluyendo que un profesional te monta el caballo y te de clases sube a 400. (compara con andalucia dónde cuesta sobre 300 incluyendo la doma por un profesional de la real escuela, tambien depende de que profesional claro, pero en general en andalucia es mas barato y en madrid y barcelona mas caro).
Herraje: me cuesta 50 euros, no me cobran extra si le hace falta al caballo herraduras nuevas.

Creo que dependerá mucho del sitio y las prestaciones que éste ponga a disposición de jinetes y caballos, es decir que supongo que habrá mucha variación entre provincias y cuadras.

Donde yo lo tengo es en la provincia de Madrid, en un sitio en el que los caballos están muy bien atendidos y el trato es muy familiar, pero tiene pocas prestaciones para jinetes, solo hay de una pista, por ejemplo, y no dispone de unas cuadras impolutas con una super-organización. Sin embargo en seguida notan si un caballo no está "normal" y si consideran que hay que controlarle durante la noche, lo hacen aunque el dueño no pueda acudir en ese momento.

El mínimo creo que es 130 euros/mes y a partir de ahi en función de lo que quieras para tu caballo: suma si le dan cuerda entre semana, suma si le montan cuando no estás, suma si está en doma (especifico que no se trata de DC), etc.

En cuanto al herraje, yo pago 40 euros y de momento no tengo queja.

Espero que te sirva.

La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)

muy bueno tiene que ser para cobrar eso de un herraje simple.
Otra cosa es un herraje con reconstruccion de casco, plantillas o demás zarandajas.

Por aquí los hay desde 30-35 hasta ( que yo sepa ) 60 ?.

Hola Aldrint

Por mi zona, Euskadi, la pensión mensual sale entre 180 y 384 euros más o menos creo yo. Aunque la mayoría de las hípicas están sobre los 240 euros.
Claro, sin que te monte el caballito el "pofessional".

Habría que aclarar qué servicios se incluyen, como comenta Volga.
Por aquí hay algunos que incluyen sacártelo a la campa una hora al día, por ejemplo. Otros te cobran la hora de campa a 3 euritos, por poner y quitar mantas 1 euro, etc...

De herradores no conozco los precios.

Saludos

Hola:
Henrique .,por nada.
Isaka
Volga
Anna.,con dos n:)
Jesusin
Gontzal:

Estoy sorprendido por los precios de los herrajes.,Anna ....80euros es muuuuucho.

Aqui en Chile yo le pago a mi herrador 18 euros y es bueno.

Las pensiones mes con ordenanza incluido valen 180 euros.,y es obligatorio que el caballo se mueva todos los dias.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Aquí, en Madrid, el sitio más barato son 150,00 ? y sólo incluye comida, cuadra y su limpieza, lo normal está entre 180,00? y 200,00 ?, dependiendo de las instalaciones que tenga la hípica, cercanía a ciudad. Si quieres algo más que comida y cuadra hay que pagar en todos los casos que he citado. Con respecto al herraje el precio que pago actualmente son 36,00 ? y es un buen herrador. ¡Que ruina más grande! mejor no lo pienso.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!