Me interesa el tema ya que a mi me gustaria pupilar un caballo a finales de este año si todo va bien...
Cuando pupilas un caballo de tanda, ¿Solo pasas a montarlo tu? ¿Que es lo que cambia?
A parte de que tienes que ir todos los dias a cuidarlo, hacerle la cama, darle cuerda/montarlo... Los que habeis tenido caballo en pupilaje, ¿como ha sido la experiencia?
A lo mejor exponiendo esto tambien ayudamos al creador del tema
Es lo más parecido a tener caballo propio así que hay que partir de lo que significa eso.
En principio sólo lo montas tú , y deberías poder montar tanto en clases como por tu cuenta.
Luego puede haber diversas restricciones, por ejemplo un control en el número de horas que se monta diariamente, o las actividades, saltar por tu cuenta no es algo que guste en general, los paseos depende un poco de la persona y el nivel que tenga puede ocasionar cierto rechazo aunque mucho menos que lo anterior y ya seria más por la seguridad del jinete.
No hay que ir a hacer la cama, ni a darle de comer xD, se supone que eso lo hacen otras personas en la hípica, se paga para ser propietario durante un tiempo. Se va los días que se pueda lógicamente, como otra persona que tenga caballo en esa hípica.
Si los caballos en tu hípica viven encerrados en cuadras todo el tiempo que no salen con alguien a clases puedes ver si te dejan que otras personas lo saquen a un círculo por las mañanas o algo, o si lo pueden saltar en campas para ello, eso debes verlo tú. Lo normal hoy en día creo yo es que los caballos no vivan exclusivamente en cuadras, eso es el pasado así que, en general, la mayoría de las hípicas tiene demanda para soltar caballos y lo arreglan en la medida de las posibilidades de cada sitio.
Yo tarde unos cuantos años en tener caballo propio y a veces cogía un caballo en pupilaje, cuando tenía tiempo para disfrutar más de la equitación.
Lo más interesante para mí era al principio montar por mi cuenta y por supuesto la libertad de poder ir en horarios diferentes de clases y darme unas buenas excursiones por el monte que es algo que siempre me ha encantado.
Antes de decidirte a comprar es un paso que me parece que puede venir muy bien porque vemos qué somos capaces de hacer solos y también comprobamos si de verdad queremos tanto tener un caballo; aquí lo tenemos por uno o unos meses así que nos puede pasar que veamos que definitivamente es lo nuestro o que solo era un romance de verano y en realidad ya no nos va tanto.
Como cosa curiosa que recuerdo de la primera vez que salí a pista es que se me hizo muy raro no recibir indicaciones de mi profesora, llevaba una especie de guión en la cabeza de qué ir haciendo, calentamiento, unas transiciones tal o cual, unos descansos, etc.., aún así se hacía raro y estaba algo descolocado.
Luego esta genial, las clases de cualquier cosa son en buena medida para hacerte independiente en ese deporte.
En cuanto a contratos, obligaciones, derechos , precios...
Es importante dejar claro qué pasa con los gastos de herrajes y veterinarios antes.
Y qué ocurre si tomas un pupilaje de varios meses y el caballo se queda cojo 1 mes.., ¿sigues pagando? ¿puedes montar otro?,
etc..