PRE

24 Enero 2003
30
0
0
Visitar el sitio
¡Lo olvidaba!

Los PRE son una de las razas más antiguas y puras de las que se conocen, y de cuya sangre se han beneficidado muchas razas europeas actuales .... No olvidemos que el Imperio Español llegó a casi toda europa, y que nuestros caballos causaban impresión. Y por cierto fuimos los españoles los que introducimos los caballos en el continente americano.

Saludos

Fernando

Fernando Escubós Vidal-Ribas

No estoy d acuerdo en una cosa. El caballo ya existía anteriormente en el continente americano, es más, el caballo primitivo se originó allí, y es en los EEUU donde se encontró un esqueleto d este caballo primitivo. A causa d procesos naturales se fue extinguiendo d ese continente, y los españoles lo reintrodujeron. Por cierto, por una cosa q reintrodujeron, destruyeron muchísimas otras.

Nose Anna, depende, yo por ejemplo me creo eso de la "pangea" o deriva continental, los caballos que se han encontrado en América seguro los hubo algún día en otro continentes, lo que está claro es que el concepto de caballo como animal de trabajo medio de transporte etc si que lo llevamos allí los españoles no? corregidme si me equivoco que estos temas los llevo un poco "con pinzas"

Sí, como animal d trabajo sí, pero d todas formas, no era el español q conocemos hoy en día.

Esos caballos claro q estuvieron en otras zonas, pero los historiadores dicen q la especie como tal salió en esas tierras.

Anna, hombre sí, el origen sí, pero es desvirtuar totalmente la idea, manipularla. El dato es curioso, pero no tiene la menor transcendencia en el tema al que se refiere, es mas ni siquiera contradice lo que dice Fernando Escubós.

Tampoco America la "descubrieron" los españoles, ni los vikingos, ya estaba habitada por sus habitantes... No se, ese tipo de cosas puede que tecnicamente sean correctas, pero me parecen fuera de lugar.

El echo histórico es que allí llegaron unos barbudos, que cruzaron el mar y llevaron los caballos, que eran de España. Esos caballos tuvieron mucha importancia para el desarrollo de casi todas las razas de América.

Ninguna invasión o conquista supone algo bueno. No voy a entrar en la polémica de América, no es tema de este foro.

¿Que aquel caballo no era como un PRE de ahora? No, pero son los orígenes. Alguna raza actual era como en 1492? Lo dudo. Solo alguna ancestral y aislada pudo mas o menos mantenerse aproximada a aquella época.

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!