PRE Y WBFSH

astún

Miembro veterano
7 Julio 2003
346
0
0
Visitar el sitio
Han salido las clasificaciones de la WBFSH (Guía Internacional de criadores), en ella esta la clasificación de los caballos por los puntos conseguidos en pruebas internacionales.

Pero lo importante es que sirve de referencia a muchos criadores para ver que semental o stud-book esta produciendo mejor un determinado tipo de caballo.

En una mirada rápida a la clasificación de los libros de doma leo, el libro registro 15 el PRE y el 19 el ANCCE, colocan como raza a una asociación de criadores, pero además hay unos cuantos PRE que no puntúan pues su origen es indeterminado, HORTELANO, LANCE, NEVADO, TRIANERO.

Me pregunto.
¿De verdad no hay nadie interesado dentro del PRE para mandar un fax o un mail a la WBFSH, aclarándole estos datos? Me consta que no el primer año que pasa esto.
¿Quién dio el nombre de ANCCE como raza?
¿No interesa a los criadores del PRE que su libro registro figure en el lugar que le corresponde? Según los puntos se colocaría el 9 (he hecho la suma un poco rápido, pero creo que es este su puesto 309,12pt.)

¿Algún criador de PRE me puede explicar esta dejadez?

Recuerdo que en las Olimpiadas pasó lo mismo: en la lista oficial de participantes, los PRE constaban como "origen desconocido", y el propietario era la ANCCE.

No se de quién fue el error, pero veo que sigue trayendo cola...

En España como casi siempre todo mal y a destiempo. No me parece ni medio normal, es como el follón que hubo con algunos caballos que se quedaron sin poder ir al Cto. del mundo de potros.

Sapin is diferent.

Por cierto, si mi memoria no me falla Hortelano no es PRE, es HIspanoárabe.

Mirando en Eurodressage.com, encontré la raza de Hortelano:

"Hortelano - CDE
S/Grey/1993/Vespasiano/
Eduardo Mellado Murga (ESP) "

Ahora, del origen, ni idea...

Agghh!! me habéis dejado a cuadros... yo pensaba que era un P.R.E. con todas las de la ley... pero en fin, ya me informaré de dónde ha salido...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Juraría que a mi Eduardo me dijo que era Hispanoárabe. Estoy casi convencida de ello.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!